‘Prison Break’ (FOX)

El 4 de abril todos volveremos a estar atentos a las hazañas de los hermanos Scofield-Burrows. La serie terminó en 2009 con su cuarta temporada, y regresa por todo lo alto con una quinta tanda de capítulos, compuesta por nueve episodios que van a dar la vuelta a todo lo que habíamos visto hasta ahora en ‘Prison Break’.

Poco se sabe acerca del estreno, pronto saldremos de dudas y veremos a los protagonistas en una nueva cárcel. Tancredi también vuelve al elenco, junto a otros icónicos que harán sus apariciones estelares en la quinta temporada de la mítica ficción. En la película especial que emitieron después de la serie parecía que todo quedaba cerrado, ¿con qué nos sorprenderán ahora?

A favor: Si recuperan la acción de la primera temporada nos tendrán ganados.

En contra: Ya dábamos por cerrada esta serie que solo consiguió empeorar con cada etapa posterior a la primera temporada.

‘The Son’ (AMC)

Unos días más tarde, el 8 de abril, AMC estrenará este drama protagonizado por Pierce Brosnan. Es un honor ver al veterano actor en la pequeña pantalla, en una ficción ambiciosa como ‘The Son’. Además, en el elenco también destaca un intérprete español, Carlos Bardem.

La historia está basada en un best seller, y narra la vida de Eli McCullough, un patriarca trabajador y adinerado que posee un exitoso rancho petrolero. Veremos cómo el carácter del protagonista varía de la actitud más bondadosa a la violencia más drástica. Gracias a los flashbacks seremos testigos del enigmático pasado de Eli.

A favor: Una historia de patriarcado en el interior de Estados Unidos, como los clásicos de antaño.

En contra: Otra familia ambiciosa que se suma a la larga lista, ¿pasará desapercibida debido a su escasa publicidad?

‘Guerrilla’ (Showtime)

Una serie limitada de 6 episodios que se podrá ver en Showtime a partir del 16 de abril. La serie narrará la lucha racial que tuvo lugar en Reino Unido en la década de los 70. Una de las bazas más fuertes de ‘Guerrilla’ será la historia de amor que se esconde tras las protestas que nos harán revivir.

Idris Elba es el productor del drama, y también tendrá su papel como uno de los protagonistas de la historia, junto a Babou Ceesay y Freida Pinto. La política y los valores humanos se verán mezclados en esta trama romántica, con tintes reivindicativos.

A favor: Al ser tan corta dará la opción de poder disfrutarla de manera más intensa.

En contra: Que todo se reduzca a una historia de amor puede jugar en su contra.

‘Fargo’ (FX)

No es un estreno como tal, pero es la tercera parte de una serie antológica que cada temporada nos narra una historia que a priori no está enlazada con las anteriores. El nexo vuelve a ser la atmósfera, un entorno repleto de nieve con una historia sangrienta y policiaca detrás.

En esta ocasión Ewan McGregor será el protagonista por partida doble. El actor interpretará a unos hermanos con ambiciones y actitudes muy dispares. El 19 de abril volvemos a Minnesota, para desgranar nuevas tramas rocambolescas llenas de humor negro, y sangre.

A favor: La adaptación de la obra de los Hermanos Coen se ha convertido en un “must” cada año.

En contra: Corren el riesgo de quemar el formato.

‘Las Chicas del Cable’ (Netflix)

No podía faltar un estreno de Netflix entre nuestro listado mensual, en esta ocasión hemos dejado un hueco para la ficción nacional, que gracias a la plataforma streaming romperá barreras. Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos serán las protagonistas de ‘Las Chicas del Cable’, unas actrices con tablas y eficaces.

El 28 de abril estarán disponibles los ocho primeros capítulos, aunque no serán los últimos porque Netflix ha confirmado que la serie, producida por Bambú, tendrá segunda temporada. ¿Preparados para viajar hasta el año 1929 y situarnos en una empresa de telecomunicaciones junto a las protagonistas?

A favor: Una imagen cuidada y una ambientación lograda nos ponen los dientes largos desde que ha salido a la luz la primera imagen de la serie.

En contra: La similitud del contexto con otras tantas series nacionales hace que el factor sorpresa disminuya.