Semana Santa 2017 en Canal Sur

A lo largo de toda la Semana Santa“Andalucía Directo” alarga su horario habitual (que pasa a ser de 18:30 a 20:30 horas) para ofrecerte a diario un programa de dos horas dedicado íntegramente a llevarte las imágenes más próximas de cada paso o trono que procesione por nuestra tierra. El programa estará presentado por Paz Santana y editado por José María Gutiérrez.

Seis días intensos de televisión, desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo, con diez equipos móviles que se desplegarán por pueblos y capitales de provincia, dando señal en directo de más de ciento cincuenta hermandades en sus habituales recorridos procesionales.

Localidades como Las Cabezas y Marchena en la provincia de Sevilla, Escacena del Campo en Huelva, Alhaurin de la Torre, Vélez Málaga y Antequera en Málaga, Linares y Úbeda en Jaén, Puente Genil en Córdoba y Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y San Fernando en Cádiz se unirán a las habituales de cada capital de provincia.

“Andalucía Directo” alarga su horario habitual (que pasa a ser de 18:30 a 20:30 horas)

Semana Santa 2017 en Canal SurComo novedad de este año, Canal Sur Televisión pondrá en antena en horario de prime time en la noche del Jueves Santo un programa especial con conexiones con las 8 capitales andaluzas desde las distintas Carreras Oficiales, con una apuesta por una retransmisión pausada y de calidad con el máximo protagonismo para los desfiles procesionales. Este programa (de 21:30 h. a 24:00 h) será el prólogo al especial “La Madrugá”, que tendrá como hilo conductor la salida procesional de la Hermandad de La Macarena de Sevilla y el final de la Carrera Oficial desde Málaga. Este especial incluirá el paso por la Carrera Oficial en La Campana y, la salida de la Hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla, la salida íntegra en Jaén de Nuestro Padre Jesús “El Abuelo” en desconexión provincial, y se realizará un despliegue similar en Huelva para ofrecer también en desconexión local la salida procesional de “El Nazareno”. Durante la mañana del Viernes Santo se ofrecerá la entrada de las hermandades de La Macarena y la Esperanza de Triana desde Sevilla.

Además, los seguidores de la Semana Santa en Málaga y Sevilla podrán ver íntegramente el paso de las hermandades por sus respectivas Carreras Oficiales diariamente. En el caso de Málaga, se ofrecerá la señal a través de Canal Sur 2 mientras que Andalucía Televisión (ATV) ofrecerá la de Sevilla. La señal vía satélite de Canal Sur alternará entre ambas cada día de la semana.

 

Procesiones de Semana Santa 2017 – Telemadrid

Como cada año, Telemadrid ofrecerá en Semana Santa una programación especial, que incluirá la retransmisión de los actos religiosos más tradicionales que se celebran estos días en Madrid. Pero en esta ocasión, la cadena ampliará de forma importante el espacio dedicado a la emisión de las procesiones, llegando a emitir el Jueves Santo casi ocho horas consecutivas en directo, y más de tres el Viernes Santo, para ofrecer de principio a fin los recorridos de los pasos más importantes de la capital.

Inmaculada Galván será la encargada de retransmitir las procesiones, que comenzarán ambos días a las 18:30h, y coordinar el amplio equipo que la cadena desplegará para esta cobertura, que incluirá cada día cuatro unidades móviles, cerca de una veintena de cámaras y ocho reporteros en los puntos más importantes de los recorridos.

Galván estará acompañada el Jueves y Viernes Santos por Carlos Malarria, hermano mayor de la Hermandad de la Borriquita, y José Manuel Moreno, de la Hermandad del Silencio.

Inmaculada Galván será la encargada de retransmitir las procesiones

El Jueves Santo, día en el que se alargará la retransmisión hasta la una y media o dos de la madrugada, se ofrecerá el recorrido de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre, que saldrá de la iglesia de San Pedro, y la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, desde la Colegiata de San Isidro. También se ofrecerá el recorrido del Divino Cautivo.

El Viernes Santo, Telemadrid estará en la procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli, que saldrá de la Iglesia de Jesús de Medinaceli; en la del Santísimo Cristo de los Alabarderos, formada por efectivos de la Guardia Real, con inicio en la Capilla del Palacio de Oriente, y también conectará con la procesión de Jesús del Perdón.

 

Semana Santa TV 2017 – 13tv

La programación especial arrancará el domingo de Ramos, 9 de abril, cuando el Papa Francisco celebrará la Procesión de Ramos y la Santa Misa en la plaza de San Pedro (10H). A continuación, las cámaras se trasladarán a Málaga para seguir el Desfile Procesional de Pollinica y Lágrimas en Málaga.

logo-13tvA partir del lunes 10 de abril, la programación de 13tv cambiará después de “Detrás de la Verdad”. Tras la emisión del programa de sucesos, los espectadores podrán seguir los desfiles procesionales más representativos de la Semana Santa malagueña y cordobesa. En concreto, el lunes, El Cautivo de Málaga, mientras que el martes será la Hermandad de la Sangre.

La programación especial de Semana Santa en 13tv continuará el Jueves Santo, día en el que la parrilla habitual dejará lugar a la Santa Misa Crismal (9.30H) y a la Santa Misa de la Cena del Señor (17H), junto a desfiles como el Desembarco y Traslado del Cristo de la Buena Muerte (11.30H), el Cristo de Mena o la Esperanza. A ellos se unen La Pasión viviente de Ávila con más de 70 actores que representan las últimas horas de Jesús (18.30H). Y en la noche del jueves al viernes, las cámaras de 13tv viajan a Sevilla para ofrecer en directo “La Madrugá”.
El Viernes Santo la fe y tradición viajan a Murcia con la procesión de los Salzillos. Allí cuatro mil nazarenos desfilan durante más de ocho horas escoltando los pasos creados por Francisco Salzillo, unas auténticas joyas del arte religioso.

Al mediodía, 13tv emitirá por primera vez La Pasión de Adeje, una representación silenciosa que envuelve las calles de la ciudad. Vecinos y visitantes contemplan con expectación la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de una borriquilla. Este hecho sirve de punto de partida a esta escenificación donde los asistentes siguen con emoción los momentos más significativos de la Pasión: la Última Cena, la Oración en el Monte de los Olivos y su muerte en la Cruz.

Por la tarde, las cámaras regresan a Roma para ofrecer la Celebración de la Pasión del Señor, presidida por el Papa Francisco (17H) y al Vía Crucis (21.15H) que como cada año partirá del interior del Coliseo y culminará en las colinas del Palatino. El Santo Padre guiará de nuevo un recorrido que actualiza el camino recorrido por Jesús en sus últimas horas y en el que, cada año, participan miles de personas.
El Sábado Santo, la basílica de San Pedro acogerá la Solemne Vigilia de Pascua (20.30H) y el Domingo de Resurrección, 13tv pondrá fin a la programación especial con la retransmisión de la Santa Misa de la Resurrección del Señor y la Bendición Urbi et Orbi desde la plaza de San Pedro.

 

Semana Santa 2017 – Castilla y León TV

CyLTV volverá a ser testigo directo de la Semana Santa de Castilla y León. Cada día, desde el sábado, 8 de abril, y hasta el Domingo de Resurrección, ofrecerá programas especiales que incluirán la retransmisión de una treintena de procesiones. Un amplio despliegue técnico y humano para radiografiar la Pasión en distintas localidades y acercar a los castellanos y leoneses una de las grandes señas de identidad de la comunidad. Los especiales se podrán ver en CyL 7 cada noche a partir de las 21:25 horas, salvo el Viernes Santo que se ha programado doble emisión en directo, a las 11:30 h y desde las 20:15 horas.

Semana Santa 2017 - Castilla y León TVConducido por Esperanza Domínguez, el programa “Especial Semana Santa” incluirá la retransmisión de desfiles procesionales además del resumen con los momentos más significativos de cada día. Entre otras, retransmitirá en directo la procesión de la Pasión desde León; la procesión del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría de Salamanca; la procesión de la Vera Cruz de Medina del Campo (Valladolid), el Sermón de las Siete Palabras y la procesión general de la Sagrada Pasión del Redentor, ambas de Valladolid. El Domingo de Resurrección también se ofrecerá en directo desde Roma la bendición papal ‘Urbi et orbi’.

La programación especial de Semana Santa en CyLTV se completará con las emisiones de las delegaciones de La 8, que ahondarán en la Semana Santa de cada provincia a través de programación especial y retransmisiones en directo.

Los espectadores volverán a ser un año más protagonistas del seguimiento de la Semana Santa de CyLTV. A través de WhatsApp (682 78 78 78) podrán enviar fotografías de las procesiones y compartir con el resto de la audiencia cómo se está viviendo la Pasión en distintos puntos de la comunidad. Las imágenes recibidas se emitirán en el programa diario.

 

Semana Santa 2017 – Televisión del Principado de Asturias (TPA)

El jueves 13 de abril a las 00:05 horas, la Televisión del Principado de Asturias emitirá un especial ‘Conexión Asturias’ con la procesión de la Madrugá.