El canal rojo lleva años buscando la fórmula idónea para levantar sus tardes, y el problema lo tiene principalmente en la sobremesa. Las repeticiones de series estadounidenses no dan buenos resultados, aunque se mantengan estables a última hora de la tarde. El espacio ‘Dani & Flo’ no ha podido ir peor, con dos humoristas reconocidos al frente, se esperaba que al menos pudieran plantar algo de cara a la competencia, pero ni por esas. El programa de humor consigue datos levemente mejores que ‘Hazte un Selfi’, pero se queda a la mitad de ‘Zapeando’.

Cuatro podría probar aún algunas series y programas que se emitieron en su día en este u otro canal. Ahora que están de moda los revival, ¿por qué no probar suerte en esta franja horaria con alguno de estos espacios extintos?

‘Al Salir de Clase’

asdcNo es cualquier serie juvenil, llevar el sello de ‘ASDC’, por lo que atraería a los más nostálgicos. Además, podrían recurrir a algún personaje mítico de la original para que haga de profesor, padre o lo que se tercie, como ya ocurrió en la nueva generación de ‘Sensación de Vivir’. A Telecinco le funcionó durante cinco años, ¿por qué no hacerlo ahora en otro canal de Mediaset?

‘Fama’

Es probable que a día de hoy todavía sea el espacio con mejores resultados de Cuatro en la sobremesa. La agitada mecánica del talent show no daba descanso a los concursantes, que además eran renovados cada semana, con expulsiones , entradas y nominaciones en la variopinta academia. Antena 3 intentó rescatarlo sin suerte, pero es que ‘Fama, a bailar’ no estaba pensado para el prime-time, su horario natural es la primera hora de la tarde.

‘Supermodelo’

Pasó lo contrario con el programa presentado por Judith Mascó, que tuvo éxito en el prime-time pero se desinfló en su versión diaria, también en sobremesa, intentando copiar la fórmula de ‘Fama, a bailar’. Puede que aquel no fuera el momento idóneo para estrenar la tercera edición del programa, además con concursantes mixtos por primera vez en la historia. De perdidos al río, Cuatro lo debería intentar ahora que los coaches de ‘Cámbiame’ están de moda, y seguro que no les importaría hacer doblete. Sin necesidad de grabarlo en un crucero.Supermodelo

‘Aquí Hay Tomate’

Vale, en Cuatro no pinta nada un programa de corazón, pero la acidez de ‘Aquí Hay Tomate’ puede permitir que el espacio se convierta en algo más cómico, tratando el corazón como en su día hizo ‘Sé lo que hicisteis…’. También podrían rescatar el estilo de ‘Mamma Mía’ o una versión de ‘Cazamariposas’ para la sobremesa del canal. Los de Divinity se han labrado una imagen y un nuevo Universo que nada tiene que envidiar a ‘Sálvame’. La principal pega es que coincidiría en horario con el programa de Jorge Javier Vázquez.

‘El Rival Más Débil’

rival-debilCualquier otro concurso podría servir, pero teniendo a Eva Hache en nómina, no estaría mal ponerla al frente de este programa. Incluso Luján Argüelles o Teté Delgado podrían servir para presentar aquel espacio que dio buenos datos en La 1. Sino que prueben con concursos como ‘Alta Tensión’ u otros más espectaculares que podrían adaptar a una versión diaria, desde ‘El Juego de la Oca’ hasta ‘La Noche de los Castillos’.

‘Mujeres y Hombres y Viceversa’

Es uno de los programas más longevos de la actualidad, y ha tenido varias oportunidades, ¿por qué no darle una última en el canal vecino? Sería la primera vez que vemos a Emma García en Cuatro, sentada en sus adoradas escaleras. Suenan rumores de cancelación, pero ya que en Cuatro están a la desesperada, no sería tan descabellado testar ‘MyHyV’ en la sobremesa del canal.

Algo con Mª Teresa Campos

maria teresa camposOtro de los rumores que más suenan es la incursión de la Campos en las mañanas de Telecinco, sustituyendo al programa de citas anteriormente mencionado. Un debate político, un corrillo como los de antaño o unas secciones vintage de las que tanto gustan entre los seguidores de Mª Teresa, podrían encajar en Cuatro. A priori, es un tipo de espacio que pega mucho más en la parrilla de Telecinco, pero si se ciñen a los temas políticos, Cuatro podría encontrar su hueco en ese horario. Una baza a su favor es que el resto de cadenas, después de comer, solo emiten series o entretenimiento.