Energy se renueva y llega cargada de nuevas series internacionales. Bajo el lema “Somos muy de series” y la canción “Tainted Love” de Marilyn Manson, el canal de Mediaset España promociona su nueva programación de ficción.

‘Expediente X’, la franquicia ‘CSI’, ‘The Strain’, ‘Flashpoint’, ‘NCIS Los Angeles’, ‘Chuck’, ‘Smallville’, ‘The Americans’, ‘Grimm’, ‘Hawai 5.0’, ‘Marvel Agentes de S.H.I.E.L.D.’, ‘Agente Carter’, ‘American Horror Story’, ‘Tyrant’, ‘Las brujas de East End’… son algunas de las grandes y variadas producciones internacionales que han llevado a Energy a convertirse y reforzarse como el canal de series internacionales en abierto más atractivo de la televisión en nuestro país, conquistando de forma progresiva, mes a mes, a los públicos más atractivos a nivel comercial dentro de la oferta de canales temáticos del mercado, logrando su mejor abril histórico (2,1% de share) y convirtiéndose en el canal que más crece de la televisión (+0,4 décimas) respecto al mismo mes del año pasado, por delante de Mega (1,9%), su directo competidor, y de Atreseries (1,1%).

Anuncio “Energy: Somos muy de series”

Canción del anuncio “Energy: Somos muy de series”

 

Las series de Energy

El canal de Mediaset España continúa su apuesta por la ficción extranjera y bajo el claim ‘Somos muy de series’ sumarán nuevos títulos y nuevas temporadas de las series extranjeras más exitosas con eventos destacados de programación como el dedicado a ‘Expediente X’, con la emisión de los 20 capítulos más emblemáticos de la serie; la nueva temporada de ‘American Horror Story’ titulada ‘Roanoke’; las temporadas 2ª y 3ª de ‘The Americans’; las entregas 3ª y 4ª de ‘Marvel Agentes de S.H.I.E.L.D.’ o la 4ª de ‘Grimm’. Por su parte, el sello temático ‘Terror Zone’ continuará emitiendo las producciones protagonizadas por el misterio, los sucesos paranormales y el terror como ya ha hecho con ‘The Strain’, ‘Invisibles’ o ‘Las brujas de East End’.

Además, ‘Somos muy de series’ estará muy presente en todas las comunicaciones del canal y se va a emitir en todos los canales del grupo con diferentes promos, bumpers y cortinillas, algunas de ellas en clave de humor usando el lenguaje seriéfilo como ‘Spin off’, Spoiler’ o ‘Cliffhanger’, para fortalecer la identidad del canal como el preferido de las series.

Audiencias de Energy en abril

Canción del anuncio "Energy: Somos muy de series"Energy se va consolidando entre los espectadores, y los datos de audiencia así lo demuestran. El canal de las series internacionales de Mediaset España ha logrado este mes un 2,1% de share, logrando su mejor abril desde que arrancó sus emisiones. Es lo que llevamos de mes, Energy sube +0,4 décimas respecto a abril del año pasado, siendo el canal que más crece de la televisión.

En target comercial eleva su cuota al 2,4%, lo que supone su segundo mejor dato histórico por detrás de agosto 2015. En total individuos es su mejor abril en este target y también logra su máximo de temporada (2,2%) en hombres de 25 a 54 años, unos de los targets más demandados por los anunciantes. Dentro de las temáticas, en el mes de abril, Energy (2,1%) escala al cuarto lugar tan solo superado por FDF, Divinity y Neox, ocupando el mismo lugar en el prime time con un 2,2%.

Además, Energy, al igual que el resto de canales de Mediaset España, ofrece el 100% de sus spots en prime time en bloques de menos de 6 minutos, y los bloques de menor duración registran unos niveles de recuerdo un 55% mayores que los de los bloques largos, según la última oleada elaborada por CIMEC.