‘La casa de papel’, la serie de Antena 3 producida por Vancouver Media, tiene 18 capítulos. La ficción solo tendrá una temporada, pero se emitirá en dos bloques de 9 capítulos cada una.

‘La casa de papel’ – Audiencias OPINIONES DEL ESTRENO DE ‘LA CASA DE PAPEL’

Creada por Álex Pina (‘El barco’, ‘Vis a Vis’), ‘La casa de papel’ está dirigida por Jesús Colmenar, Álex Rodrigo (‘Vis a Vis’), Alejandro Bazzano y Miguel Ángel Vivas (‘Mar de plástico’). Migue Amoedo (‘Vis a Vis’) se encarga de la dirección de fotografía; mientras que el guion correrá a cargo del propio Alex Pina junto con Esther Martínez Lobato, David Barrocal, Pablo Roa, Esther Morales Fernando San Cristóbal, y Javier Gómez Santander.

‘La casa de papel’: 18 capítulos trepidantes

‘La Casa de Papel’ es la primera serie española cuyo eje argumental gira en torno a un atraco, un atraco perfecto. Pero no es sólo un atraco perfecto, es el más grande de todos los atracos posibles.

¿Por qué conformarse con dar un golpe sin fisuras, cuando puedes dar un golpe desmesurado? ¿Por qué conformarse con un banco o una joyería cuando puedes fabricar, sin límite, tu propio dinero?

¿Cuántos capítulos tiene 'La casa de papel'?Respondiendo a estas preguntas, El Profesor concluye que sólo tiene sentido atracar la Fábrica de Moneda y Timbre con la intención de quedarse dentro y encender las máquinas. Ese es el objetivo real de su banda de atracadores reclutados minuciosamente.

Se trata de un género muy comercial ampliamente explotado en el cine. Sin embargo, en España nunca antes se había seriado. Nunca se había visto un atraco tan pormenorizadamente. Nunca se había expandido tanto el tiempo interno. Nunca habíamos sentido así la presión de estar encerrados, rodeados por la policía.

Estamos ante un trepidante thriller policiaco con un atraco, un secuestro con rehenes, y amor en todas sus formas. Pero ‘La Casa de Papel’ también tiene tintes de comedia ácida y negra. Es entretenimiento en estado puro. Se trata de una serie mordaz y con una singular concepción  de los diálogos, de las situaciones extremas y de la tensión.

Una serie donde la línea roja que separa los buenos de los malos se va difuminando día a día. El espectador se encontrará una historia cargada de ritmo, tensión, emoción y con una factura visual sobresaliente.