La Selección Española de Fútbol Sub-17, el equipo europeo más laureado en esta categoría, buscará su noveno título de campeón de Europa en DMAX. El canal ofrecerá en directo y en abierto todos los partidos que dispute el combinado español en el Campeonato Europeo Sub-17 de la UEFA que se celebra entre el 3 y el 19 de mayo en Croacia. DMAX retransmitirá los tres partidos de la fase de grupos disputados por la Selección Española y las eliminatorias posteriores si el combinado logra clasificarse.

El conjunto español debuta en el torneo ante Turquía en el partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos, que DMAX emite en abierto y en directo el miércoles 3 de mayo a partir de las 13:15 horas. Para la cita, contaremos con un equipo de comentaristas de lujo capitaneado por José Manuel Díaz, que estará acompañado por el experto en fútbol internacional Rubén Fernández en los comentarios técnicos.

Vuelve el deporte a DMAX

DMAX vuelve a apostar así por las retransmisiones deportivas tras el éxito de audiencia de la emisión del encuentro amistoso disputado el pasado lunes 27 de marzo por las selecciones Sub-21 de España e Italia, partido que se convirtió en la emisión más vista de ese día en el conjunto de la TDT al congregar a 722.000 espectadores y un 4% de share.

El equipo español es el equipo más laureado del continente en esta categoría y buscará su 9º título de campeón en DMAX. Junto a España estarán Alemania, que posee 3 títulos, y las bicampeonas Inglaterra, Francia, Holanda y Turquía. La única ausencia reseñable es la de Portugal, actual campeón y vencedor en 6 ediciones, que se quedó fuera de la competición en la fase Elite.

España está encuadrada en un exigente Grupo A junto a la anfitriona Croacia, que intentará mejorar las semifinales de 2001 y 2005, y dos selecciones que saben lo que es ganar este torneo, Turquía e Italia. España jugará sus dos primeros partidos ante Italia y Turquía en la sede de Rijeka y el último ante Croacia en Kostrena. La fase de grupos tendrá lugar del 3 al 10 de mayo, los cuartos de final se disputarán los días 12 y 13, las semifinales el día 16 y la gran final el 19 de mayo.

Con el formato recuperado de 16 equipos que se implantó hace dos años, no falta casi nadie entre los grandes del fútbol formativo en Europa. Por tercer año consecutivo, la competición contará con la Selección Española Sub-17 entre sus participantes, que aún posee el récord de victorias con un total de 8 a pesar de que los de Santi Denia, subcampeones el año pasado en Bakú, no ganan el torneo desde 2008.

El Campeonato Europeo Sub-17 de la UEFA será clasificatorio para el Mundial Sub-17 que se celebrará en India del 6 al 28 de octubre. Cinco son los conjuntos lograrán su billete para dicho mundial, los 4 semifinalistas y el equipo que se imponga en una repesca entre los dos mejores conjuntos eliminados en cuartos de final.  Para la Selección Española es clave la clasificación para el Mundial después de la ausencia del torneo continental desde el año 2009.