A partir del próximo 7 de agosto, documentales de producción propia ocuparán, este verano, el prime-time de los lunes de Telemadrid con Madrid de sol a sol y Los siete pecados capitales. Producciones originales de la cadena pública regional que ofrecerán una visión insólita de la vida y la historia de nuestra ciudad y de otras ciudades en el mundo que comparten nombre con la nuestra.

Cada lunes, a las 22:00h, Madrid de sol a sol nos ofrecerá un original espejo en el que mirarnos para descubrir que no somos los únicos madrileños en el mundo. Porque cuando Madrid despierta y empieza la frenética actividad en sus calles y los atascos en la M30, en el Madrid de Iowa están comiendo. Y cuando anoche en la capital, en las costas del Madrid de Filipinas sale el sol.

logo telemadridExisten más de 20 lugares en el mundo llamados Madrid que están en América del norte, Sudamérica, África, Europa o Asia, pero… ¿Cómo es la vida de un madrileño de allí comparada con la de los madrileños de aquí? ¿Tenemos todos los madrileños algo más en común que el nombre?

En Madrid de sol a sol descubriremos y compararemos cómo es el día a día y las costumbres de los habitantes de ocho de estos lugares, que tan solo tienen en común el nombre.

A través de ocho entregas, pescaremos con los lugareños en el Madrid del río Mississippi, conviviremos con la comuna hippie del Madrid de Nuevo México, asistiremos a una típica boda uzbeka, desvelaremos cómo los claveles que se venden en Madrid provienen en su mayoría del Madrid de Colombia o cómo sobreviven a 12 grados bajo cero en el Madrid de Nueva York.

Pablo Carbonell presenta ‘Los siete pecados capitales’ en Telemadrid

A continuación, a las 23:00h, Pablo Carbonell conducirá Los siete pecados capitales. En este filme documental, Carbonell estará acompañado de relevantes personajes, como el presentador Carlos Sobera, el cantante Ramoncín, las periodistas Pilar Urbano y Rosa Villacastín, los escritores Luis Antonio de Villena y Carmen Posadas, el arquitecto Joaquín Torres, los diseñadores Lorenzo Caprile y Agatha Ruiz de la Prada o las actrices Verónica Forqué y María Barranco.

Con todos ellos, en un tono distendido, pero con rigor histórico, los espectadores conocerán cómo la lujuria, la pereza, la gula, la ira, la envidia, la avaricia y la vanidad fueron el origen de importantes acontecimientos y sucesos históricos, desde el Madrid de la Villa y Corte hasta nuestros días. Un insólito trayecto del pecado a la acción, que también nos llevará a un recorrido geográfico por la Plaza de Oriente, la Puerta del Sol, La Latina, Lavapiés o el Museo de América.