La tercera temporada de ‘Narcos’ ya está disponible en Netflix, y muchos seguidores no han podido aguantar y han visto los diez nuevos episodios en menos de siete días. Para los que todavía no se hayan animado a empezar con la nueva etapa del drama, les traemos unas pistas sobre lo que se van a encontrar. Cinco similitudes que la serie sigue guardando con sus temporadas anteriores, porque Pablo Escobar ya no aparecerá, pero la esencia de ‘Narcos’ se sostiene por otros pilares.

– El narcotráfico

narcos-3-caliNo podía ser de otra forma, sin los trapicheos de la droga, y ciertas sustancias, ‘Narcos’ tendría que buscar otro nombre para la serie. Afortunadamente, para los espectadores de la ficción, la historia continua, y lo menos afortunado es que siguen basándose en casos reales. Sin los chicos de Escobar, el Cartel de Cali es el nuevo protagonista, que aunque se diferencie del anterior en algunos aspectos, el objetivo es el mismo, y el poder que ejercen sobre la comunidad colombiana parecido.

– La violencia

Acción, sangre y salvajadas por doquier. Todo esto no ha quedado atrás en ‘Narcos’, cada uno de los personajes corre peligro constante, desde la mano derecha de cualquiera de los jefes hasta el último peón, o los componentes del Gobierno de Colombia. En los primeros episodios ya se puede ver cuál es el modus operandi de los de Cali, y no tienen por qué acomplejarse con el sanguinario modo de Escobar y compañía. Tela.

– Javier Peña

narcos-3-javier-peñaPedro Pascal fue uno de los grandes descubrimientos de las dos primeras temporadas. Ya se había dejado ver en otras series populares, pero ‘Narcos’ ha demostrado que Pascal es un gran actor, y su personaje sigue siendo clave en la trama. El agente Javier Peña es de los pocos que se mantienen en el drama, ahora también como narrador, sustituyendo la labor de su colega estadounidense. ¿Conseguirá Peña atrapar a los cuatro de Cali y hacer de Colombia un país libre de contrabando? No lo tiene fácil.

– ¿Algún colombiano en la sala?

narcos-3-javier-camaraSupongo que lo habrá, entre el reparto seguro que hay más de uno o dos colombianos, pero no son los que predominan en el elenco principal. Esto ya ocurría también en las etapas predecesoras, de hecho el propio Escobar estaba interpretado por Wagner Moura, brasileño que no sabía hablar español cuando empezó a rodar la serie. En la tercera entrega siguen la misma línea, actores españoles con acento colombiano (Javier Cámara o Miguel Ángel Silvestre), o de otras procedencias, como el chileno Pedro Pascal o el argentino Alberto Ammann.

– La banda sonora

La reconocible canción de la cabecera sigue siendo la misma, ‘Tuyo’ de Rodrigo Amarante. Hay imágenes dentro de la propia intro que han cambiado, pero la estructura es la misma, y la base musical no ha variado en absoluto. Ya es marca de la casa, y cosas como esta hacen que distingas bien que se trata de la misma serie que empezó hace dos años. ‘Narcos’ tiene mucho que contar sin Escobar, y hay similitudes con las temporadas anteriores, pero hay que saber pasar página y disfrutar con las nuevas historias que nos presentan en Netflix.