Eurosport ha registrado durante el US Open unos magníficos datos de audiencia que han posicionado a Eurosport 1 y Eurosport 2 entre las primeras posiciones del ranking de canales más vistos en la televisión de pago durante las dos semanas de la competición, logrando el liderazgo en 6 de ellos.

Audiencia Nadal – Kevin Anderson

La final masculina, que enfrentó anoche a Rafa Nadal con el sudafricano Kevin Anderson, registró una audiencia de 539.000 telespectadores (total individuos) y un share de 4.15%, convirtiéndose en la segunda emisión más vista de Eurosport en nuestro país sólo por detrás de la final del Open de Australia de este año que tuvo como protagonistas al propio Nadal y a Roger Federer. Además, el post partido marcó una cifra de 373.000 telespectadores (total individuos) y un share de 5,9%.

Por otra parte, el domingo 10 de septiembre se posiciona como el 2º mejor día histórico del canal en España con un 1,12% y una media de 79.000 telespectadores. En cuanto a la audiencia media registrada durante las dos semanas que ha durado el torneo se ha visto incrementada en un 63% respecto al año 2016, alcanzando los 39.000 telespectadores.

Buenos datos de audiencia del tenis en Eurosport

Los grandes datos de audiencia obtenidos en España durante el US Open no han sido una excepción, ya que 2017 ha sido un gran año para la cobertura de tenis de Eurosport en términos de audiencia con la consecución de varios records. La final del Open de Australia entre Rafa Nadal y Roger Federer registró en nuestro país una media de 663.000 telespectadores, convirtiéndose en la emisión más vista de Eurosport en España. En cuanto a Roland Garros, Eurosport también logró otro gran dato ya que la final entre Nadal y Wawrinka alcanzó una media de 418.000 telespectadores, mientras que el post-partido registró 513.000.