Eurosport 2 emitirá por segundo año consecutivo la Primera División de la LNFS gracias al acuerdo que se alcanzó el año pasado con la Liga por el que el canal ofrecerá la competición la noche de los viernes con la emisión de un partido en directo. Además, Eurosport 2 ofrecerá a lo largo de la temporada la Copa de España y el Play Off por el título de la liga.

Eurosport 2 ofrecerá una amplia cobertura de cada partido con una previa, entrevistas a pie de campo y un análisis al término del encuentro.

Equipo de comentaristas de la LNFS

El equipo de comentaristas estará formado por un quinteto de lujo integrado por Miguel Ángel Méndez, Coordinador Editorial de Deportes de Eurosport, al que acompañarán los ex internacionales y bicampeones del mundo Julio García Mera y Kike Boned y los periodistas Gustavo Muñana y Marta Sánchez Bellas, quien estará a pie de campo entrevistando a los jugadores.

En palabras de Miguel Ángel Méndez, Coordinador Editorial de Deportes de Eurosport: “Estamos sin duda ante la confirmación definitiva de una competición ya muy madura, tanto por el nivel de los equipos, la organización del torneo y, sobre todo, por la respuesta de los aficionados. Ver cómo las audiencias del futsal en Eurosport crecen y como además se llenan los pabellones cada semana, en una noticia magnífica.”

Por su parte Julio García Mera, bicampeón del mundo de fútbol sala y comentarista de Eurosport añadió: “Espero que la temporada de este año nos traiga goles espectaculares y partidos tan intensos como los del año pasado y que la competición vaya de la mano de la diversión, algo que en el deporte de élite no es fácil de presenciar. Para esta temporada, tengo muchas preguntas: ¿Hasta cuándo durará el ciclo ganador de Movistar Inter?  ¿El Barsa y ElPozo se lo pondrán tan difícil como la temporada pasada? ¿Quiénes se unirán a la fiesta de los mayores? ¿Palma, Catgas, Jaén…? ¿Qué aportarán los nuevos fichajes a sus equipos y a la Liga? ¿Qué binomios fantásticos encontraremos a los ya conocidos Rafael-Ricardinho, Dyego-Ferrao y Miguelín-Álex? Hay muchas preguntas, pero lo mejor es que cada semana todos los jugadores de la LNFS nos dan muchas más respuestas de las que esperamos en forma de espectáculo. Me siento muy afortunado por poder vivir desde dentro algunos de los partidos de la LNFS.”

La Primera División de la LNFS es considerada como la mejor liga de fútbol sala del mundo y en ella compiten equipos tan emblemáticos como el Movistar Inter, ElPozo Murcia o el FC Barcelona

A nivel continental, el fútbol sala español es el que más títulos ha conquistado sumando un total de 8 en la UEFA Futsal Cup, el último, el logrado el pasado mes de abril por el Movistar Inter. Además de las competiciones de la LNFS, Eurosport ofrece a lo largo del año una amplia cobertura de fútbol sala con la emisión de la Copa del Mundo de la FIFA, la UEFA Futsal Cup, la Eurocopa y el Mundial Universitario.

Entre los grandes jugadores que militan en la LNFS destacan nombres como los de Ricardinho, Carlos Ortiz y Rafael França del Movistar Inter; Sergio Lozano, Ferrao y Dyego del FC Barcelona, Miguelín, Alex y Pito de ElPozo Murcia, Rafa Usín (Osasuna Magna), Felipe Paradynski (Palma Futsal) o Ari (Catgas).