Aunque la Madrid Fashion Week acaba de clausurar su última edición, los amantes de la moda española están de enhorabuena. RTVE y Shine Iberia abren el casting del talent show de costura, moda y diseño ‘Cosido a Mano’, un programa que brinda la posibilidad a los modistas amateur de dar el gran salto a la industria más potente de nuestro país: la textil.

Participar en el casting de ‘Cosido a Mano’

Abierto el casting de 'Cosido a Mano'En ‘Cosido a Mano’ un grupo de apasionados de la costura y la moda se enfrentarán a diferentes pruebas en las que deberán demostrar su creatividad y talento transformando prendas, haciendo patrones, e incluso diseñando y cosiendo sus propias creaciones de alta costura y prêt-a-porter. Deberán defenderse utilizando todo tipo de tejidos, cosiendo a mano y a máquina, siguiendo unos patrones y creando nuevas prendas mientras se someten a la supervisión y valoración de un jurado profesional. Los amateurs que tengan verdadera pasión por la moda y el diseño pueden inscribirse ya en el casting en RTVE.es/cosidoamano.

La moda española es sinónimo de estilo, diseño y potencia. Las firmas nacionales más importantes cuentan con un gran prestigio y reconocimiento internacional, algunas incluso liderando los rankings globales. Todo esto gracias al trabajo realizado por las cerca de 200.000 personas empleadas en este sector, que facturó el año pasado casi 20.000 millones de euros. ‘Cosido a Mano’ sumergirá al espectador en el espectacular mundo de la moda y mostrará todo el proceso de creación de una prenda, desde el nacimiento de la idea hasta finalizar su confección.

‘Cosido a Mano’ es todo un éxito internacional surgido en el Reino Unido, donde se han emitido 4 temporadas y que ha viajado hasta Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia, renovándose por una segunda temporada en todos los casos.