“Original y Copla”, el concurso de homenaje a las grandes figuras del género que presenta Jaime Cantizano, se estrenó este martes en Canal Sur con un gran éxito de audiencia. El programa logró un 12,4% de cuota de pantalla en prime time y alcanzó los 417.000 espectadores de media. Durante el minuto de oro, a las 22:13 horas, 550.000 mil televidentes sintonizaban con la televisión pública andaluza. Más de un millón y 175.000 andaluces conectaron en algún momento con este programa.

Este concurso musical presentado por el jerezano Jaime Cantizano rinde tributo a las grandes figuras de la copla y busca a los jóvenes valores que aspiran a recoger su testigo. Es una propuesta familiar que hará las delicias de los amantes de la copla, con música en directo respaldada por la gran orquesta de José Miguel Álvarez y un jurado formado por Enrique de Miguel, Marta Quintero y Esther Arroyo. Cada martes hará un repaso a la vida artística y personal de dos figuras destacadas de este género. Seis concursantes anónimos deben aproximarse lo más fielmente posible a sus ídolos: tanto en la voz como en la puesta en escena, aspectos que valorará el jurado a la hora de tomar sus decisiones. Para ello, el programa pone a su disposición al equipo de peluquería, maquillaje y estilismo, así como a nuestra orquesta, dirigida por José Miguel Álvarez.

Audiencias Canal Sur

El amplio seguimiento del estreno propició que Canal Sur Televisión liderara el mercado televisivo andaluz con picos de audiencia del 16,0% a las 23:55h. Este buen resultado, sumado a los buenos índices de audiencia logrados por el magacín “La tarde, aquí y ahora” con un 14,3% y “Andalucía directo” con un 15,6%, han contribuido a que Canal Sur Televisión alcance este martes una cuota de pantalla del 10.0%, siendo su mejor resultado en martes de los últimos 2 meses y medio.

0/5 (0 Reviews)