‘S.W.A.T.’ (CBS)

Una nueva serie basada en la película homónima, que ya se basaba en la serie de los años 70 de mismo nombre. Una especie de remake que llega con unas cuantas novedades adaptadas a nuestro tiempo. El 2 de noviembre se estrena en CBS, aunque no tardará en llegar a nuestro país.

Conoceremos a un teniente S.W.A.T. que se ve dividido entre la lealtad a las calles y el deber con sus compañeros oficiales, cuando lo asignan para dirigir una unidad altamente capacitada de la policía. Va a ser el encargado de detener los crímenes en Los Ángeles.

A favor: Lo disfrutarán los amantes del género policíaco.

En contra: Nada novedoso. Ya no solo es otra de policías, sino que es un reboot innecesario.

‘SMILF’ (Showtime)

Una nueva comedia semi-autobiográfica que estará protagonizada, escrita y dirigida por Frankie Shaw. La joven relatará de manera cruda y honesta sus vivencias en lo que se refiere al sexo, las relaciones y su carrera. Un punto de vista diferente que no se atreven a explorar en otras cadenas, pero Showtime lo hará a partir del 5 de noviembre.

Bridgette, la protagonista, estará rodeada de otros personajes esenciales en su vida, como su madre Tutu, su exnovio y padre de su hijo o la mejor amiga de Brid. ¿Preparados para conocer a la nueva antiheroína de la tele?

A favor: Promete ser arriesgada y rompedora, al menos en el planteamiento y perspectiva.

En contra: No es un perfil que suela triunfar, aunque tiene su público, cada vez más abastecido con series como ‘Better Things’ o ‘One Mississippi’.

‘Future Man’ (Hulu)

Pasamos a otra comedia, en este caso nada real, se trata de ciencia-ficción. Hulu estrenará el 14 de noviembre ‘Future Man’, protagonizada por el actor de “Los Juegos del Hambre” Josh Hutcherson. En este caso, el joven se meterá en la piel de Josh Futterman, el conserje de un centro de investigación de enfermedades sexuales.

Un chaval con escasas habilidades sociales, que vive con sus padres y se pasa la vida jugando a un videojuego en el que es el número uno. Cuando se pasa la partida, un personaje del juego le visita, para comunicarle que tiene una misión en el futuro, salvar el mundo.

A favor: No solo apto para fans de los superhéroes. Parece que va a ser una sátira acertada.

En contra: Otra cadena que cae en las garras del género. Saturación.

‘The Punisher’ (Netflix)

Tres días después, el 17 de noviembre, otro superhéroe llega a la pequeña pantalla, en este caso a Netflix, y se trata de ‘The Punisher’. Este personaje ya hizo su aparición estelar en la segunda temporada de ‘Daredevil’, y sirvió como antesala de lo que va a ser su propia serie.

La primera tanda contará con trece episodios, y Marvel se centrará en “El Castigador”, Frank Castle, un vigilante que combate el crimen con métodos letales. Después del asesinato de su familia es perseguido, y su único objetivo será luchar contra cualquier tipo de crimen o injusticia.

A favor: Habrá quién se haya quedado con ganas de ver más después de su aparición en ‘Daredevil’. Digo yo.

En contra: No parece que vaya a aportar nada nuevo, ni como serie ni como héroe.

‘The Runaways’ (Hulu)

No nos separamos de Marvel, y por lo tanto seguimos centrados en los incansables superhéroes. En esta ocasión los protagonistas son los hijos, por lo que estamos ante un drama de adolescentes con tintes importantes de ciencia ficción, un batiburrillo que puede que le funcione a Hulu.

El 21 de noviembre se estrenará ‘The Runaways’, y empezaremos a conocer a los seis protagonistas de la historia, todos ellos hijos de diferentes supervillanos. Los jóvenes no van a ser bien avenidos, no se soportan, pero deberán unir fuerzas para luchar contra el enemigo común.

A favor: Una vuelta de tuerca a este formato.

En contra: Por mucho que lo disfracen de novedad, sigue siendo Marvel.