‘Terra Nova’ el próximo martes al prime time de Cuatro. Tras su estreno el pasado 26 de enero en FOX, la serie de Steven Spielberg aterriza en la programación de Cuatro con la emisión de doble capítulo.
La serie de Steven Spielberg se enfrentará a ‘Españoles en el mundo’, ‘Toledo’ y ‘El Mentalista’.
‘Terra Nova’ es una vuelta de tuerca del género de la ciencia ficción que tiene como antecedentes películas de la talla de “Parque Jurásico”, “Avatar” o “Stargate”. Ambientada en el año 2149, en un futuro apocalíptico de ciudades superpobladas, falta de oxígeno y escasez de productos naturales, la serie propone una única salida al futuro de la humanidad, un experimento para salvar la especie, basado en una tierra prometida –la Terra Nova del título- a la que sólo unos cuántos elegidos podrán desplazarse viajando en el tiempo 85 millones de años atrás, lo más parecido al Edén, un paraíso de aire limpio donde podrán respirar, recuperar alimentos que ya no sabían ni que existían y empezar de nuevo. Sólo hay una pega: tendrán que convivir con los dinosaurios.
Capítulo 1
La casa de la familia Shannon es asaltada por agentes especiales que sospechan que han incurrido en la ilegalidad al sobrepasar el límite demográfico establecido. Jim Shannon es detenido y llevado a Goland Prision, donde apenas mantiene contacto con los miembros de su familia. Su mujer va a visitarle cuando se cumplen dos años de su ingreso, justo en el momento en que es contratada por el centro de reclutamiento de Terra Nova.
Jim hará todo lo posible por partir con ellos y llevarse a su hija Zoe, por lo que tendrá que sortear las restrictivas medidas de seguridad para adentrarse en Terra Nova.
Capítulo 2
Todos los miembros de la familia Shannon consiguen cruzar el túnel del tiempo, pero acabarán inmersos en una selva plagada de árboles milenarios y una espesa vegetación. Allí son recibidos por el comandante Taylor, que les da la bienvenida a Terra Nova comenzando así una nueva vida donde conocerán los secretos que encierra este nuevo enclave: los dinosaurios y la amenaza de una comunidad de renegados: los Sixers.