TPA estrena el documental del Real Oviedo "La penúltima alegría. Historia de un ascenso"

La Televisión del Principado de Asturias (TPA) estrena este sábado, 8 de junio, el documental “La penúltima alegría. Historia de un ascenso”, que conmemora el 25º aniversario de la gesta deportiva que llevó al Real Oviedo por última vez hasta la fecha, a la Primera División del fútbol español.

El programa incluye los testimonios de varios periodistas, del entrenador, Vicente Miera, y de muchos de los ex jugadores de aquel Real Oviedo que alcanzó la máxima categoría del fútbol nacional el 4 de junio de 1988 tras imponerse al Mallorca. Se han realizado más de veinte entrevistas entre las que están las de Carlos Muñoz, Luis Manuel Arias, Sabino Zubeldia, Antonio Gorriarán, Ricardo Bango, Keith Thompson, Fernando Tocornal o Tomás González.

El trabajo, dirigido por el periodista asturiano Diego Domínguez y de una hora de duración, pretende ser un homenaje al equipo ovetense en un momento en el que los azules vuelven a estar en la pelea para regresar al fútbol profesional.

La cadena pública autonómica emite el programa en “prime time”, a las 22 h., justo después del partido de ida de la segunda ronda de la promoción de ascenso a Segunda División del Caudal Deportivo de Mieres frente a L’Hospitalet de Barcelona, y un día antes de que el equipo carbayón dispute la misma eliminatoria frente a la Sociedad Deportiva Eibar, que TPA ofrecerá en diferido a las 23:30 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *