Tras los malos datos cosechados por ‘Justo a tiempo’ en las tardes de Cuatro, la cadena ha decidido retirar el concurso y desde el viernes 23 será sustituido por ‘Sobrenatural’.

La serie narra la historia de Sam y Dean Winchester, dos hermanos que, a lo largo de un viaje en el que seguirán el rastro de su padre desaparecido, se enfrentarán a todo tipo de seres malignos. Además de luchar contra las fuerzas del mal, ambos deberán encontrar respuesta a sus más que inquietantes preguntas.

Un angustioso viaje hacia el mal

Cuando Sam y Dean Winchester eran niños, su madre fue horriblemente asesinada por un ente sobrenatural. A partir de ese momento, su padre se obsesionó con la investigación de las fuerzas oscuras, al tiempo que los adiestró como guerreros para enfrentarse a los seres malignos. Veinte años después, cuando el padre desaparece, los hermanos deciden emprender un viaje para encontrarlo y continuar la búsqueda que él inició para encontrar respuestas que aclaren el suceso.

Sin embargo, en la aventura que emprenden, Sam y Dean no sólo se enfrentarán con criaturas tenebrosas, sino también a su pasado común y a antiguas rivalidades ya olvidadas. Su ruta a través de todo el país con música de Metallica y Led Zeppelin, les servirá para conocerse de nuevo.

Uno de los atractivos de la serie son sus dos protagonistas, dos jóvenes actores que han triunfado en otras producciones de la cadena CW. Sam es interpretado por Pared Padalecki (Las chicas Gilmore) y Jensen Ackles (Smallville) da vida a Dean. El papel de padre lo interpreta Jeffrey Dean Morgan (Denny Duquette en Anatomía de Grey). El equipo técnico está liderado por Eric Kripke (Boogeyman), creador de la serie y que también participa en la elaboración de los guiones.

Sobrenatural ha conseguido muy buenas cuotas de audiencia en Estados Unidos. Su estreno en 2005 rozó los 6 millones de espectadores, un gran dato para The WB. Este éxito le dio a la cadena el mayor rating entre adultos de 18 a 49 años.

La familia Winchester

Pared Padalecki es un rostro conocido de la televisión estadounidense. Su papel como Dean en las Chicas Gilmore le dio a conocer, pero antes ya había hecho otros trabajos como su intervención en la serie Urgencias. Padalecki también ha trabajado en cine recientemente, especialmente en cintas enmarcadas en el género de terror, como Friday the 13th o La casa de cera. Por este último papel fue nominado a los Teen Choice Award. En esa misma edición también optó a otro premio en la categoría de mejor actor de televisión por Sobrenatural.

Su personaje en la serie, Sam Winchester, es un joven universitario que pretende tener una vida alejada de su familia. A diferencia de su hermano, Sammy -como le llama Dean- ha superado la muerte de su madre. Sin embargo, ocurrirá algo que le implicará de manera personal en la caza de espíritus, así que jura venganza y emprende el viaje con su hermano para buscar al culpable de los crímenes.

Jensen Ackles tiene una larga lista de trabajos televisivos. Le hemos visto en series como Siete en el paraíso, Dawson crece, Dark Angel y Smallville. Además, también ha hecho sus pinitos en el cine y ya prepara su papel en Resident Evil:Afterlife tras estrenar My bloody Valentine 3D.

Dean Winchester, el personaje que interpreta en Sobrenatural, está marcado por la muerte de su madre. Este trauma infantil le aleja de poder tener una vida normal ya que, al igual que su padre, vive obsesionado por resolver los sucesos paranormales que pueden estar relacionados con el asesinato de su madre. Más alocado que Sam, Dean será el hermano impulsivo e ingenioso que encontrará las soluciones más disparatadas para librarse de los espíritus y demonios que se cruzarán en su camino.

Desde Anatomía de Grey hasta Weeds, pasando por intervenciones en capítulos de Urgencias, CSI o The O.C., Jeffrey Dean Morgan acumula numerosos trabajos en televisión. En cine, sus estrenos más recientes han sido Watchmen y Postada: Te quiero y ya cuenta con varias películas en post-producción.

En Sobrenatural, Morgan interpreta a John, el patriarca de los Winchester. De esposo tierno y amable pasó a ser un viudo que solo vive para resolver quién mató a su esposa Mary y porqué. Su investigación arrastrará también a sus dos hijos, a los cuales les irá dejando pistas para que ellos le ayuden a resolver el misterio.

Sinopsis

Episodio 1 (1ª temporada)

Sam Winchester ha intentado siempre escapar de la terrorífica historia de su familia. A diferencia de su hermano Dean, Sam rechaza la obsesión que su padre tenía por encubrir las fuerzas demoníacas que amenazaban la vida de la madre de los dos chicos. Intentando alejarse al máximo de su familia, Sam abandonó su hogar apenas acabó el instituto y se marchó a la Universidad. Su nueva vida incluye una hermosa y cariñosa novia y planes para entrar en el Colegio de Abogados. Dean, sin embargo, eligió un destino muy diferente, siguiendo a su padre en el “negocio familiar”. Cuando Dean llega a casa de Sam con la noticia de que su padre ha desaparecido, Sam no tiene más opción que posponer sus planes y acompañar a su hermano en la aventura.

Wendigo (1ª temporada)

Sam y Dean siguen las coordenadas dejadas por su padre y llegan hasta los bosques de Colorado donde investigarán la desaparición de unos campesinos. Los dos hermanos pronto descubren que se enfrentan a Wendigo, una criatura famosa en las leyendas de los Nativos Americanos. Un Wendigo es un hombre prehistórico que debido a su canibalismo se ha convertido en una criatura dotada de una fuerza y una velocidad sobrenaturales.

0/5 (0 Reviews)