Por primera vez en el mundo, tres enérgicas mujeres presiden una mesa cargada de sarcasmo. Y a pie de calle, un grupo de ácidos reporteros vuelve dispuesto a abordar a políticos, artistas y otros personajes conocidos con un particular sentido del humor, a preguntar lo que nadie se atreve a decir y a poner en aprietos a los políticos más allá de la puerta del Congreso. Este domingo 25 de abril, a partir de las 15h30, Cuatro estrena un CQC más irreverente, más mordaz, más atrevido… que no dejará títere con cabeza, con todo el sabor del original y que recupera el horario con el que alcanzó la popularidad.

Dirigido en esta etapa por Carles Torras, el resumen semanal de noticias más longevo de la televisión vuelve con nuevos rostros y nuevas secciones para trasladar al otro lado de la pantalla su filosofía inconformista y gamberra. Con el inconfundible look de traje y gafas negras que les caracteriza, Ana Milán presentará la nueva edición del programa, acompañada de la alborotadora Silvia Abril, la divertida Tània Sarrias y un equipo de nuevos reporteros de negro.

Algunos repiten, como Esti Gabilondo que se enfunda de nuevo el traje de CQC para provocar más de una mueca de incomodidad entre los políticos; Miguel Martín, que se reencuentra también con el programa para ganarse la complicidad de lado más desenfadado y dicharachero.

Las presentadoras

Ana Milán

Ana Milán capitanea el nuevo Caiga quien Caiga. Tras ponerse el frente de Password en Cuatro, Ana Milán se consagra como rostro de la cadena con su nueva misión semanal: liderar la mesa de plató de CQC. Su capacidad de liderazgo le convierte en el hilo conductor del programa, aunque en ocasiones la desconcentración le sobreviene y se abandona en divertidos comentarios cotillas o en reflexiones de lo más superficial. Brutalmente práctica, adora contar anécdotas de su vida privada y no da concesión alguna a las medias tintas o a la pereza intelectual.

Silvia Abril

Silvia Abril, el lado inquieto de la mesa Atenta, despierta y algo hiperactiva, Silvia Abril dirige el extremo más inquieto de la mesa de plató de CQC. Rápida y diligente, a Silvia le gusta el doble lenguaje, la  indirecta y el comentario malicioso. Inquieta como la que más, siempre que puede sale del plató para visitar otras “dimensiones televisivas”.

Tània Sarrias

Tània Sarrias, el humor surrealista se viste de negro. Solidaria con las grandes causas y con el compañerismo intelectual, Tània Sarrias es lo que se llama un espíritu libre. Tanto que a veces su contacto con la realidad entra en crisis y termina por aterrizar en terrenos cercanos al surrealismo. Sin embargo, al final su buen juicio le obliga a regresar a este lado de la realidad. A pesar de su inteligencia, la tecnología nunca ha sido lo suyo.

Los reporteros

Esti Gabilondo

Después de haber abanderado las causas sociales más difíciles, Esti Gabilondo vuelve a Caiga quien Caiga a sacarle los colores a los políticos y representantes públicos de todo el país. También para descubrirles su faceta más sorprendente. Provocadora, guerrera y terriblemente sagaz, Esti hará uso de su ingenio y desparpajo a pie de calle, en la puerta de Congreso y en las zonas donde más políticos haya por metro cuadrado.

Miguel Martín

Otro veterano, Miguel Martín, vuelve a vestirse de negro para sacar a flote su enorme cuota decuriosidad. Perseguirá a los personajes más internacionales y a los deportistas másreconocidos del momento para sacar auténticas carcajadas. Con una propensión innata a la juerga y el buen humor, Miguel hará uso de su particular candidez para abordar a sus “víctimas” con su pícara actitud y conseguir sacar de ellas su lado más asombroso.

Nacho García

Despistado, aprensivo y algo hipocondríaco. Así es Nacho García, el nuevo reportero de Caiga quien Caiga recién incorporado a las filas de los hombres del traje y las gafas negras. Su singular personalidad le convierte en el más peculiar de todos y sus informes derrochan el carácter incisivo de quien los firma. Tras su aparente ingenuidad, llegado el momento Nacho despliega toda su mordacidad y consigue desarmar al político que se enfrenta a su micrófono o sorprender incluso al entrevistado más difícil.

Raúl Gómez

Su aspecto encantador esconde a un reportero… encantador. Afable, divertido y algo inquieto, es el reportero perfecto para acudir a una fiesta llena de glamour, recibir las declaraciones más jugosas a pie de alfombra roja y conseguir que las celebrities más esquivas le confíen sus anécdotas menos conocidas.

Irene Moreno

Si algo caracteriza a Irene Moreno es su desenfado. Traviesa, hábil en el arte de preguntar y con un marcado punto gamberro, Irene ha cambiado las mesas de redacción y guión para lanzarse al reporterismo callejero más atrevido. Acompañada siempre por su constante osadía Irene recorrerá las calles para mostrar el lado más CQC de lo que ha ocurrido durante la semana.

Nuevas secciones

Trabajos forzados

En esta nueva edición de Caiga quien Caiga, el programa invitará a famosos de toda índole a realizar Trabajos forzados: con el factor sorpresa como aliado, cada semana un personaje se encontrará realizando un trabajo que, por su dureza o particularidad, jamás se hubiera imaginado ejercer. Con CQC, actores, cocineros, presentadores y todo tipo de personalidades podrán convertirse en bomberos por un día, pizzeros, responsables del mantenimiento de un zoo, taladores de árboles, obreros de la construcción… un particular abanico de profesiones en los que jamás se les había visto antes.

Gente que no

Piénsalo: ¿a qué tipo de persona no te gustaría encontrarte en un ascensor? ¿y en la cola de un supermercado? ¿qué tipo de cliente saca de sus casillas a una encantadora farmacéutica? ¿y qué tipos de kiosqueros son los peores para una mañana de domingo? En Gente que no, Caiga quien Caiga muestra a través de cámra oculta y de una forma divertida, los tipos depersona a los que a la gente no le gustaría encontrarse en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, una nueva sección que supone una vuelta de tuerca humorística a laindiscreción televisiva.

La noche nos confunde y el tema de la semana

Imaginen: altas horas de la madrugada, la salida de una discoteca… ¿saldrán airosos los jóvenes del test de preguntas lógicas al que Caiga quien Caiga les someterá? Un divertido espacio en el que comprobaremos hasta qué punto “la noche puede confundirnos”. Asimismo Caiga quien Caiga hará gala de su saber hacer musical en El tema de la semana. El programa creará una canción construida con retales de declaraciones de la calle sobre un tema de actualidad candente. Nunca antes un rap o un tema a ritmo de funky habían sido tan divertidos.

El CQTest pone a prueba las habilidades de los famosos

Un renovado CQTest llega a Caiga quien Caiga. Capitaneado por Tània Sarrias este “quiz para famosos” contará con la ayuda de material audiovisual, elementos de juegos en la red y las más curiosas herramientas, para poner a prueba a los famosos en una miscelánea de preguntas y fórmulas que descubran su agudeza visual, su oído musical, su agilidad mental e incluso sus habilidades físicas. Diversión asegurada en la que los personajes que visiten el CQTest no dejarán de sorprender en cada una de las pruebas a las que Tània les enfrente.

Curso de Ética Periodística

Caiga quien Caiga recupera la sección clásica del inicio del formato, el Curso de Ética Periodística. Cada semana CQC rastreará aquellos titulares de la prensa escrita y digital que merecen una lectura crítica – y, por qué no, un pequeño tirón de orejas -. Contradicciones, curiosidades, recomendaciones y malos hábitos de la profesión que a más de uno le pueden llegar a dejar perplejo.

En el primer programa…

La expedición de CQC por todo el país para buscar al presidente del Gobierno, la invitación del mismísimo Antonio Banderas a la Riviera Maya para celebrar el regreso del programa, el informe más esclarecedor sobre las verdades del caso Gürtel y un cuestionario de cultura general a pie de discoteca son los platos fuertes con los que se estrena el renovado Caiga quien Caiga de Cuatro. Este próximo domingo 25 de abril, a partir de las 15.30 h, Ana Milán, Silvia Abril, Tània Sarrias y su séquito de incansables reporteros de negro se adelantan además a la nube volcánica de Islandia, y llegan a Milán incluso antes que los jugadores del Barça para su choque con el Inter en semifinales de la Champions.

Caiga quien Caiga cruza el país en el inicio de su nueva andadura para buscar a José Luis Rodríguez Zapatero y pedirle explicaciones sobre las últimas y polémicas medidas que ha tomado el Gobierno. Tras un primer intento en Sevilla, CQC persigue al presidente hasta Valencia y consigue abordarlo para intentar descubrir varios detalles sobre cómo se está gestionando la crisis y sobre sus soluciones más recientes.

Tras su periplo por España, CQC cruza el charco y vuela hasta la Riviera Maya invitado por el mismísimo Antonio Banderas, que quiso festejar el regreso del programa con una sorpresa muy particular. Acompañado por el reportero Miguel Martín, Banderas disfruta de un encuentro ocurrente y divertido, y admite no haber robado nunca una toalla en un hotel para quedársela. Miguel, que no puede admitir tal honradez, hará gala de su picardía y robará una para él.

A pesar de que se ha convertido casi en una cuestión de estado, pocos son los que conocen todos los detalles del caso Gürtel. Al más puro estilo CQC y como nadie lo había hecho antes, el programa elabora un minucioso informe que desvela las claves de tan complicada trama, y recorre Madrid y Valencia para charlar con Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Jorge Moragas y otros dirigentes del PP.

Además, Caiga quien Caiga se adelanta a la nube volcánica islandesa y se presenta en Milán antes de que los jugadores del Barça lleguen a su destino para jugar la semifinal de ida de la Champions League. Por su parte, Raúl Gómez se desplaza al Festival de Málaga y consigue desvelar los detalles mejor guardados de los estrenos de las películas presentadas. El reportero mantiene divertidas charlas con los actores Javier Cámara y Carmen Machi, descubre lo que la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, guarda en su bolso personal, y consigue compartir cama con Julián López, actor de Muchachada Nui.

En el primer programa, Caiga quien caiga también estrena sección: Trabajos forzados. Para su estreno, el programa transforma al presentador Florentino Fernández “Flo” en todo un obrero de la construcción. El cómico aprenderá a manejar con soltura herramientas que jamás había visto antes y se convertirá en todo un experto del encofrado, el cemento y los muros de contención.

Por su parte, la debutante Irene Moreno se encargará de hacer un curioso experimento. Dicen que los borrachos no mienten pero… equivocarse, se equivocan hasta el ridículo. Apostada, de madrugada, en la salida de una concurrida discoteca la reportera le hará una encuesta de cultura general a todo aquel que salga por la puerta. Las respuestas, aunque no muy acertadas, no dejarán de sorprender por su particular lógica y razonamiento.

0/5 (0 Reviews)