Espejo Público, el magacín informativo matinal de Antena 3 producido por los Informativos de la cadena y presentado por Susanna Griso, celebra mañana martes 27 de abril sus primeros 700 Programas. Dos mil quinientas horas de información y actualidad en directo con los protagonistas de las noticias.

A lo largo de estos primeros 700 Programas, Espejo Público ha contado con la presencia de todos los responsables ministeriales, vicepresidentes del Gobierno, presidentes autonómicos, líderes políticos de todas las formaciones y representantes sindicales y empresariales, entre ellos, María Teresa Fernández de la Vega, Manuel Chaves, Pedro Solbes, José María Aznar, José Antonio Alonso, Mariano Rajoy, José María Barreda, Eduardo Zaplana, José Blanco, Manuel Fraga, Carme Chacón, Miguel Sebastián, Rosa Díez, José Montilla, Alicia Sánchez Camacho, Elena Salgado, Ignacio Fernández Toxo, Rodolfo Ares, Juan José Ibarretxe, José Antonio Durán i Lleida, Santiago Carrillo, Soraya Sáez de Santamaría, Artur Mas, Gerardo Díaz Ferrán, María Dolores de Cospedal Cándido Méndez.

La actualidad en directo es uno de los pilares del espacio informativo, contando con la opinión de destacados periodistas como: Francisco Marhuenda, José María Calleja, Raúl del Pozo, Cristina de la Hoz, José Antonio Vera, Carlos Rodríguez Braun, Jesús Rivasés, José Oneto, Julián Cabrera, Miguel Ángel Rodríguez, Tonia Echarri, Pilar Cernuda, y Antonio Casado, entre otros.

El programa, consolidado en la parrilla de Antena 3 y entre el público de las mañanas, con un 16% de cuota de pantalla y 400.000 espectadores de media desde su inicio, se ha ido adaptando, temporada a temporada, a los gustos del público incorporando nuevos colaboradores, secciones y variedad de contenidos.

Las tertulias sobre actualidad, centradas generalmente en temas de interés social, cuentan con un equipo de colaboradores que incluye a: Leopoldo Abadía, el profesor Jesús Neira, Lidia Falcón, Javier Urra, Paloma Zorrilla, Enrique García Huete, Cristina Almeida y Javier Nart y ha contado a lo largo de estos 700 Programas con los protagonistas que han marcado la vida de este país, como: la familia de Mariluz Cortés, los padres de Madeleine McCann, el cirujano Pedro Cavadas, los padres de Jeremy Vargas.

Desde la redacción del programa, distintos equipos de reporteros, han seguido la actualidad nacional e internacional en acontecimientos tan dispares como: el terremoto de Haití, la desaparición de Marta del Castillo (Sevilla), la crisis de los atuneros en Somalia, , caso del monstruo de Amstetten, Josef Fritzl (Austria), el derrumbe de los mercados financieros, la Gripe A, el caso Madeleine McCann (Reino Unido y Portugal), inundaciones en Andalucía, Tsunami en Chile, etc…

Otros invitados de excepción, por su destacada labor profesional o artística, han visitado el plató de Espejo Público, a lo largo de estos 700 Programas entre otros: Pepu Hernández, José María García, José Antonio Marina, Alberto Coto (el mejor calculador mental del mundo), Manuel Alexandre, Francisco Hernando, Francisco Rivera Ordóñez, Luis Pardo (premio nacional de mentalismo), Paco Cano (fotógrafo de las estrellas del SXX), Juan José Badiola, etc…

Casi 5.000 invitados y 3.500 conexiones en directo

Espejo Público ha recibido en el plató, desde su estreno en la cadena, a casi 5.000 invitados procedentes de todos los sectores sociales: políticos, actores, deportistas, músicos, escritores, modelos, médicos, humoristas, diseñadores de moda…, han contado de primera mano la actualidad de la jornada.

Asimismo, el espacio que conduce Susanna Griso ha realizado desde el plató 3.500 conexiones a lo largo de toda geografía española y desde los distintos puntos del planeta donde ha tenido lugar la noticia de la jornada.

Para desarrollar esta labor, el programa cuenta con medio centenar de personas, que incluyen el equipo de redacción, personal técnico de estudio, iluminación y sonido, escenografía, estilismo, peluquería y maquillaje, editores, producción, realización y dirección, a cargo de Julián Nieto y Belén García.

Con Susanna Griso

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1992, Susanna Griso es una de las presentadoras con mejor imagen del panorama televisivo. Profesional vinculada a la cadena desde hace más de una década, continua por cuarta temporada consecutiva al frente del magacín de actualidad de las mañanas de Antena 3.

Griso comienza su andadura profesional en el mundo radiofónico en 1990 en Catalunya Ràdio. Tres años más tarde, presenta en TV3 el espacio de entrevistas ‘Tres senyores i un senyor’ y, en 1995, da el salto al informativo ‘Telenotícies’, labor que compagina con el programa de entrevistas a deportistas “Fora de Joc”. Además condice el informativo de TVE para Cataluña, durante un año.

Nada más incorporarse a Antena 3, en 1998, conduce junto a Matías Prats la primera edición de “Antena 3 Noticias” y, posteriormente, presenta “Antena 3 Noticias 2”. Hasta el estreno de Espejo Público, el 11 de diciembre de 2006, presenta desde mayo de ese mismo año “Antena 3 Noticias 1” junto a Roberto Arce, alcanzado el liderazgo de audiencia en esa franja horaria.

0/5 (0 Reviews)