Eurosport acaba de estrenar un nuevo sistema de medición de audiencia televisiva, convirtiéndose en el primer medio en ofrecer un panel de audiencia pan-europea, que beneficiará a clientes, anunciantes, titulares de derechos y planificadores de medios.

El nuevo sistema, desarrollado con las soluciones expertas de Techedge (basado en su aplicación AdvantEdge), consolida los paneles de medición de 8 países diferentes*, creando una herramienta sofisticada y responsable que ofrece una visión muy amplia sobre el comportamiento de los telespectadores en Europa.

Beneficios del sistema de Eurosport

  • Es el método más consistente de medición de TV (incluyendo HD) en Europa.
  • Capacidad de respuesta – análisis de la audiencia diaria durante las campañas, que permite maximizar la eficiencia de éstas para nuestros clientes.
  • Análisis de comportamientos – incluyendo un gran rango de grupos demográficos.
  • Fuente única de seguimiento de las tendencias televisivas en Europa – más de 3.500 canales medidos por los partners de Eurosport.

Este sistema ha sido específicamente diseñado para hacer frente a la demanda actual de los vendedores, planificadores de medios y anunciantes, ofreciéndoles una visión más profunda de las preferencias de los telespectadores.

Junto con el análisis integral de televisión, Eurosport también ha introducido un nuevo sistema de medición del consumo a través de internet y móvil, convirtiéndolo en un actor destacado dentro de los sistemas de medición de audiencias en Europa.

El sistema de internet y móvil ha sido desarrollado por Nedstat, expertos en investigación en internet (Sitestat y Stream Sense) y medirá el tráfico de las 10 versiones que integran la red de páginas web de Eurosport, su plataforma móvil (iPhone y android) y el servicio de televisión a través de internet.

El sistema de medición de televisión e internet, permite una mayor eficacia de las campañas de los clientes, atrayendo a la audiencia en función de su edad, comportamiento, medio y ubicación.

El sistema también demuestra la capacidad de Eurosport para elegir a los mejores partners y ofrecer las mejores herramientas para lograr los mejores resultados para sus clientes.

“Eurosport ofrece a día de hoy la plataforma de medios más completa y medible en Europa. No solo ofrecemos a los clientes una nueva plataforma, sino que les ofrecemos un análisis crucial de los medios, aprovechando los datos que permitan la planificación de medios más específica y exitosa para las futuras campañas de los consumidores en nuestra multi-plataforma,” declaró Jacques Raynaud, Vicepresidente, Eurosport.

El sistema ha sido probado durante los Juegos Olímpicos de Vancouver y será utilizado en el portafolio de Eurosport con los eventos deportivos de nivel mundial.

0/5 (0 Reviews)