Más de dos años después de que David Simon aportara al mundo de la televisión una serie absolutamente imprescindible, “The Wire”, este periodista, guionista y productor norteamericano regresa con un nuevo título producido por HBO: “Treme”. Esta serie de 10 capítulos de 1 hora de duración está ambientada en Nueva Orleans y refleja las vidas de diversos personajes relacionados entre sí durante los trabajos de recuperación del desastre ocasionado por el huracán Katrina.
David Simon (“The Wire” y “Generation Kill”) y Eric Overmyer (“Ley y orden” y “New Amsterdam”) son los creadores de esta nueva serie que llegará a TNT este domingo, y que se podrá disfrutar en exclusiva y con muy poca diferencia respecto al estreno en Estados Unidos, el 11 de abril.
Los guionistas de “Treme”, además de Simon y Overmyer, son David Mills, George Pelecanos, Lolis Elie y Tom Piazza. Entre otros, el reparto está compuesto por Wendell Pierce (“The Wire”, “Numbers”), Khandi Alexander (“The Corner”, “CSI”), Clarke Peters (“The Wire”, “Daños y perjuicios”) y John Goodman, ganador de un Globo de Oro y nominado al Emmy por su papel en Roseanne; conocido también por las películas de los hermanos Coen “Barton Fink” y “El gran Lebowski”.
Argumento
“Treme” es uno de los vecindarios históricos de Nueva Orleans; un importante centro de las culturas criolla y afroamericana, en el que la música juega un rol muy importante. La serie refleja la lucha de un grupo de músicos por reconstruir sus vidas a través de la música y las tradiciones culturales que los convierten, tanto a ellos como a su ciudad, en algo único.
Los hechos narrados en la primera temporada tienen su inicio tres meses después de los efectos del Katrina y finalizan en la época de Carnaval. Además de capturar la esencia y la herencia cultural de Nueva Orleans, la serie ilustra el papel de la ciudad en las vidas interconectadas de los músicos, profesores, hosteleros, disk jockeys de radio y líderes de la comunidad que el espectador va conociendo. Una de estas historias, que se desarrolla a lo largo de toda la primera temporada, muestra la frustrante búsqueda de una madre por localizar a su hijo, desaparecido durante el huracán.