“25 fotogramas”, el programa de cine que se emite el viernes a las 22:00h en TCM, entrevista esta semana al actor Alberto San Juan. En una conversación muy sincera el protagonista de “La isla interior” recuerda su carrera y reflexiona sobre su trabajo. “Ser actor era un deseo que estaba dentro de mí desde la adolescencia pero que no había contado a nadie. La primera vez que tuve dinero, que fue a los 24 años, me metí en una escuela de teatro”.

Ganador de un Goya por “Bajo las estrellas” y miembro del grupo teatral Animalario, Alberto San Juan combina desde hace años el cine y el trabajo sobre el escenario: “Si no fuera por el teatro, la verdad es que trabajaría muy poco, y, por el teatro, trabajo demasiado. El cine es una maravilla, pero hasta que tu interpretación llega al espectador hay un rodaje, un montaje… En el teatro tú cuentas algo directamente a otra persona. Eso es incomparable”.

Alberto San Juan se declara comprometido con el mundo que le rodea: “Yo no quiero estar en ningún bando. Yo creo en intentar construir un nosotros que no excluya a nadie”. Y respecto a su futuro, confiesa que lo mira sin ninguna ambición: “Creo que hay que intentar estar bien sin trabajo, sin pareja, sin dinero, sin nada. Bueno, a ser posible que haya algo en la nevera. Tengo pocas ambiciones. Mi proyecto es disfrutar de estar vivo, nada más”.

Además de esta entrevista, “25 fotogramas” ofrece otros contenidos de actualidad. Los críticos Jaume Figueras y Jordi Costa debaten en torno a la figura del director Ridley Scott, que estrena Robin Hood; Julio Médem presenta su nueva película, “Habitación en Roma” y la actriz Amaia Salamanca habla de sus películas favoritas en una visita a la librería Ocho y Medio.

Tratándose de TCM, en “25 fotogramas” no puede faltar el cine clásico. Clint Eastwood cumple ochenta años y el programa lo celebra con un reportaje sobre su vida narrado en primera persona por la voz que durante muchos años le ha hecho hablar en español: Constantino Romero.

0/5 (0 Reviews)