La Audiencia Provincial de Barcelona ha dado definitivamente la razón a Telecinco ratificando la condena a La Sexta por el uso de sus imágenes y obligándole al pago de la indemnización que aquélla reclame.

La sentencia ratifica que La Sexta ha infringido los derechos de propiedad intelectual de Telecinco, prohibiendo la emisión de imágenes de la cadena en sus programas, tal y como ordenaba la Sentencia de Primera Instancia.

Según dicta el texto, “la utilización de imágenes de Telecinco es recurrente e indiscriminada, y además es susceptible de perjudicar la normal explotación de las obras utilizadas desde el momento en que, con los fines indicados, ajenos a los que alude el precepto, se persigue un mayor éxito de audiencia en el mercado que es el propio de los programas utilizados, con los cuales los citados programas de La Sexta concurren y compiten en la pantalla televisiva, y a la postre un provecho comercial”.

Tras la utilización reiterada de imágenes para nutrir de contenidos algunos de sus programas de mayor éxito en beneficio propio, La Sexta se vio obligada en diciembre de 2008 a interrumpir dicho uso ilegal al hacerse efectiva la Sentencia ganada en primera instancia por Telecinco. Una vez ratificada esta semana la sentencia, se procederá a realizar en breve la solicitud de la reclamación económica pertinente.

0/5 (0 Reviews)