Después de ocho temporadas y cinco años en prime time de Antena 3, LOS HOMBRES DE PACO se despide mañana con el capítulo 117 titulado “El acabose de los tiempos”, que estará lleno de humor negro y que resolverá el caso de Satán, que se enfrentará cara a cara con Paco (Paco Tous).

La ficción, producida por Globomedia para Antena 3, ha sido pionera en una nueva generación de series que han ido más allá de los géneros convencionales. La asunción de riesgos, la utilización de saltos temporales y la mezcla géneros -comedia, thriller, suspense, acción, amor e incluso terror, se han convertido en señas de identidad de la serie. Transgresora desde sus orígenes, en octubre de 2005, LOS HOMBRES DE PACO ha innovado en la narrativa visual con una factura cinematográfica que ha marcado un punto de inflexión en la ficción nacional.

Sirviéndose de la comedia negra, la serie ha retratado la vida de un grupo de policías de barrio, que han generado más desastres de los que han sido capaces de resolver y que han estado unidos por una amistad inquebrantable. Creada por Daniel Écija y Alex Pina, y con guionistas y directores artífices de éxitos tan destacados como “Compañeros”, “Periodistas” o “Los Serrano”, la serie ha sido un ejemplo de longevidad en una época en la que cada vez más se imponen las miniseries y las ficciones de pocos capítulos.

El último capitulo que pone fin a la serie estará cargado de acción, giros inesperados, operativos descabellados, líos sentimentales y un humor más negro que nunca. LOS HOMBRES DE PACO se despide de los espectadores con un capítulo en el que una vez más sus protagonistas tendrán que estar más unidos que nunca para ayudar a Paco en su batalla final contra Satán.

Mientras tanto, Sara (Michelle Jenner) volverá junto a su padre, se reencontrara con Aitor (Mario Casas) y se pondrá de parto, pero su bebé no estará a salvo. La saga de los Miranda está, en el capítulo final de la serie, más en peligro que nunca.

Una vez más, tendrán que demostrar que son un equipo de remo y mantenerse unidos para salvar el mundo: La confianza, la amistad y el amor se llevarán al extremo y se pondrán a prueba a la hora de superar el caso más complicado al que se han enfrentado hasta ahora en un episodio apocalíptico aderezado por el humor más negro, mezclado con historias de amor llevadas al límite.

Como traca final, en el este último capítulo se despedirán de la audiencia infiltrándose como obispos en una cumbre eclesiástica.

Pero no de todos los acasos han salido airosos; algunos les han dejado importantes secuelas y han vivido momentos duros después de enfrentarse a la mafia napolitana, de descubrir secretos oscuros de su pasado, vivir agonizantes secuestros, encuentros con psicópatas y traiciones familiares. En el camino han visto morir o marcharse a sus compañeros, pero siempre han luchado por salir adelante manteniéndose unidos ante las adversidades.

La serie en cifras

Horas de emisión: 167

Horas de trabajo: 11.680

Horas de grabación: 1.168.

Páginas de guión: 6.435

Número de exteriores: 410

Números de actores: 475

Último capítulo ‘El acabose de los tiempos’

Ha llegado el día anunciado en el que Satán va cumplir su profecía: Acabar con la última virtud, la esperanza, representada por Paco, que es la última persona que donó sangre a Damián en el accidente de coche. Satán quiere cerrar el círculo y que comience una nueva era, la del Mal.

Don Lorenzo ha ordenado a sus hombres que vigilen la iglesia ubicada en la sexta punta de la estrella de Salomón, el lugar donde está previsto que culmine el plan de Satán. Pero la cúpula eclesiástica ha organizado un cónclave en esa capilla, donde se van a reunir obispos y cardenales de todo el mundo para encerrarse y combatir con fe el terror causado por los actos satánicos. Para poder estar dentro de la iglesia, los hombres de Paco deciden hacer lo que se les da mejor: Saltarse el protocolo y buscar la forma de suplantar a los obispos para infiltrarse.

Don Lorenzo y Reyes se enteran de que Damián Vallejo, padre de Satán, se ha ido del sanatorio en el que estaba internado desde hace ocho años. Cuando van a su casa a investigar, descubren que Damián pertenece a la misma orden sacerdotal que ha organizado el cónclave.

Para evitar que Paco acuda a la Iglesia, Mariano le narcotiza y le encierra en el calabozo de la comisaría para que Satán ya que él es la última víctima de la profecía. Salgado se queda con Paco y acepta su proposición de matrimonio.

Sara vuelve embarazada a San Antonio a tiempo para la boda de Rita. Cuando está en casa, rompe aguas y tiene que dar a luz allí mismo con la ayuda de Aitor, Lis y Rita porque la ambulancia no llega a tiempo. Lis recrimina a Aitor que haya jugado con sus sentimientos y con los de su madre, Reyes.

Deker, después de haber sido secuestrado por Satán, busca restos en su cuerpo que le puedan ayudar en la investigación y descubre una droga que se administra en el parto para provocar las contracciones…El forense llega a la conclusión de que el bebé de Sara corre peligro.

Es también el día de la boda de Rita y Curtis. Mientras ella esta ilusionada preparándose para el enlace, Curtis se despierta en su casa después de la fiesta de despedida de soltero con una prostituta a su lado. Se da cuenta de que ha traicionado la confianza de Rita y cuando están a punto de darse el sí quiero, Curtis le confiesa lo ocurrido.

0/5 (0 Reviews)