Esta temporada veremos muchos cambios en Carol…
(Risas) Carol engorda un montón, entre que está embarazada y que es una histérica y tiene una ansiedad horrible, está todo el rato comiendo bollos, galletas, chorizo… Está de pocos meses, asi que la obesidad es de comer mucho. De todas formas comiendo en Asturias la barriga la sacaré yo solita (risas), es que las fabes están buenísimas.
¿Qué tal es trabajar con Xavi Mira, que interpreta al marido de Carol, Mario?
Mi marido cada vez me gusta más, lo que no se es si yo le gusto más a él o no (risas) porque Carol está muy pesada y muy ansiosa y Mario tiene un aguante… De todas formas se quieren mucho y el matrimonio seguirá adelante.
Me gusta mucho porque el giro que le han dado la personaje Mario es muy bueno, están aprovechando al máximo el talentazo que tiene Xavi Mira. Es un gran actor y además canta, yo lo conocí en Cataluña por su faceta musical más que por otras cosas.
¿Cómo va a llevar la competencia en la radio?
Carol no puede trabajar tantas horas y Trini (Natalia Roig) la sustituye. Esta sorprende a todo el mundo con esa faceta calenturienta que tiene (risas) y la primera vez que lo vi me reí mucho porque lo borda, no puedo cogerle manía a Trini aunque me quite el trabajo. No hay competencia porque Trini es maravillosa, cada vez me río más con ella. El tandem que pueden hacer Trini y Carol es muy gracioso y estoy encantada.
Natalia Verbeke, María Esteve y tú sois una piña ¿Cómo es trabajar con ellas?
Genial, como siempre. Nos juntamos ‘las tres Marías’ (Adriana, Elena y Carol), cada cual más rara, pero a las que ya estamos definiendo y tirando hacia la comicidad, ya que hasta ahora, Adriana y Elena eran más serias. Pero se van animando y yo me río mucho porque las ves que se desmelenan y eso me produce una satisfacción enorme.
Antes de que abran la boca, ya sabes que va a decir cada una, que no coinciden en nada y te hace preguntarte “¿cómo pueden ser amigas?”, y es que los polos opuestos se atraen.
¿Qué tiene Carol de tí?
De mí Carol ya tiene que yo hablo mucho, demasiado, no me callo ni debajo del agua. Yo pensaba que tenía mi punto cotilla, pero me he dado cuenta interpretado a Carol que ella es tan cotilla que yo no lo era nada. Cuando ves a una persona tan exagerada, tan metomentodo, que tiene que estar en todos lados y pienso “en ese aspecto no me parezco a ella”. Espero no parecerme mucho a Carol… (risas) Eso sí, es muy entrañable, es un bombón de personaje y para mí ha sido un regalo.
Cómo animarías al público para que vean esta nueva temporada de ‘Doctor Mateo’
Yo les animo a seguirla porque sigue habiendo la misma calidad o más si cabe. Las nuevas incorporaciones han sido muy buenas y los que ya estábamos lo hacemos mucho mejor porque estamos más relajados, nos conocemos mucho.
Rodar en Asturias los exteriores es como la fiesta del pijama porque acabas de trabajar, te pones el pijama y bajas a tomar algo en el hotel que estamos (risas). Tienes ese momento en el que puedes hablar de persona a persona tanto de trabajo como de otros temas, te acabas conociendo más y hacemos piña entre todos. Hay muy buen rollo y no ha habido ni una sola bronca ni nada parecido, no hay mal rollo con nadie, por lo menos yo no me he enterado ¡y eso que soy la más cotilla! (risas).
Cada vez estamos más unidos y eso el público lo nota. Cuando veo que alguien se lo está pasando bien yo también lo hago y en esta temporada se nota que nos lo estamos pasando genial.