¿Cómo fue tu fichaje por ‘Física o Química’?
Mi fichaje por ‘Física o Química’ es una larga historia. Era la tercera vez que estaba propuesto y no acababa de cuajar hasta que surgió la posibilidad de interpretar a Jorge. Personalmente intenté dentro de lo que pude (que no fue demasiado la verdad –risas-), alejarme del proceso porque la anterior vez había sido un palo gordo.
En esta ocasión no tuve que hacer prueba y toda la gente que tenía que dar el visto bueno lo dio; así que yo me puse muy muy feliz porque de alguna manera cerraba un círculo, entrar en ‘Física o Química’.
Qué puedes contarnos de Jorge, tu personaje en la serie.
Jorge es el nuevo orientador académico del Zurbarán, llega porque los chavales están a punto de dar el salto al mundo de la universidad y tienen que tomar decisiones sobre su futuro.
Intentará ayudarles lo mejor posible, lo que no quiere decir que lo haga demasiado bien (risas). Veremos que su juventud, quizá es un handicap, pues intenta llevárselo a veces a un terreno más personal y cercano, que no siempre es lo más acertado para conectar con la gente; tampoco es que vaya de “guay”, pero un poco patosillo si que es.
Y lo más importante es que, siendo él “el orientador” veremos que a lo mejor es él quién está más desorientado; quién necesita aceptar y recolocar cosas abiertamente sobre su vida que no hace. Digamos que los buenos consejos que dé, no será capaz de aplicárselos así mismo.
De los capítulos que has grabado, ¿cuál ha sido el momento más divertido?
El más divertido como tal, una secuencia con todos los profes, en la que nos estábamos partiendo de risa. Había gente a la que no podía mirar a los ojos porque me reía.
¿Con qué personajes/actores tienes más tramas?
En general, con los chavales. Jorge va teniendo reuniones a veces particulares, otras grupales con todos ellos, hablando de sus vidas, de sus proyectos, de lo que quieren hacer… A nivel personal, sí que habrá un personaje con el que se relacione más cercanamente, pero hasta aquí puedo leer… (risas).
¿Cómo te sientes al participar en dos series con tantos fans como ‘FoQ’ y ‘Los Protegidos’?
Pues encantado!!! He tenido mucha suerte porque casi siempre he ido a parar en series con muy buena acogida por parte del público y eso pues gusta, porque es muy agradable ver que la gente responde, que se identifica, que le interesa lo que estamos haciendo.
¿Veías ‘Física o Química’ antes de participar en ella?
La verdad es que es una serie que siempre me ha llamado la atención, y más o menos, sí, la he venido siguiendo desde sus inicios. Ha habido épocas que por estar en temporadas largas de teatro me ha sido imposible seguirla y al final pues te acabas desconectando, pero siempre he estado al tanto de cómo iba y de más o menos lo que pasaba.
Si no interpretaras a Jorge ¿A qué personaje te gustaría dar vida?
La verdad que por edad y por ser absolutamente sincero, pues es una de las veces que estuve ahí en opción para entrar a la serie, creo que me hubiera gustado el personaje de Vaquero ¡pero estoy encantado con Jorge!
¿Cuándo decidiste que querías ser actor?
Pues no fue una decisión tomada de un día para otro, más bien fue el resultado de un proceso, que comenzó guardando un papelito en el vaquero con el teléfono de la escuela de Claudia Fres, de esas publicidades que tienen los números en trocitos para arrancar como si fueran flecos.
Y al final del verano ahí seguía en el vaquero y me lo tomé como una señal, ya buscaba algo diferente, para romper conmigo mismo, con mi excesiva timidez, abrir puertas no sabía bien a qué…ahora sí lo sé y estoy muy contento de haber dado el paso.
¿Cómo fue tu experiencia en Lluvia, el corto dirigido por Jaime Vaca, uno de los guionistas de la serie?
Pues lo recuerdo con muchísimo cariño, es uno de mis personajes favoritos, yo a José (el personaje de ‘Lluvia’) lo quiero muchísimo y estoy muy agradecido a Jaime por pensar en mí para darle vida y sólo deseo poder volver a calzarme sus zapas cuánto antes porque eso supondrá que vamos adelante con el largo Sóner Records, lo cual me haría muy feliz; pero son cosas que no están directamente en mi mano, así que… ya veremos que nos trae el futuro. De momento nos ha traído un Premio de la Juventud en la secc. Internacional del Festival de Medina del Campo, nuestro primer festival.