Sus pasos iniciales en el concurso fueron prometedores, quedándose en cinco de sus ocho primeros programas a una o dos palabras del triunfo. Finalmente, han sido necesarios 27 programas consecutivos para culminar su gesta y registrar un nuevo récord histórico en “Pasapalabra”: María José Hernanz puso este jueves el broche de oro a su paso por el concurso de Telecinco resolviendo brillantemente “El Rosco” y alcanzando de este modo los 180.000 euros del bote acumulado.

Bibliotecaria madrileña, actualmente en situación de desempleo, María José, de 48 años, superó a Laura Gonzalo, que participó en 26 programas consecutivos, y se convirtió en la segunda concursante con mayor presencia en la historia del concurso en Telecinco, sólo superada por José Manuel Lúcia, recordman de “Pasapalabra” con 37 programas.

“No me he rendido nunca y no he tenido miedo a equivocarme”

María José Hernanz, diplomada en Biblioteconomía, se ha referido a las virtudes que a su juicio se han convertido en “aliadas” para acabar firmando un destacado paso por el concurso: “Creo que mis principales cualidades han sido no rendirme nunca -tenía muy claro que si me equivocaba al principio seguiría pensando en acertar todas las palabras posibles- y el hecho de no tener miedo a equivocarme, a fallar, algo que ha bloqueado a muchos concursantes”.

La participante, que se ha mostrado “encantada, aunque no tanto por el récord, sino por haber superado tantos programas y haberme llevado el bote”, ha reconocido que “en el momento en el que me jugaba ‘El Rosco’ ni sabía por la cantidad por la que jugaba. No me lo esperaba, llevaba bastantes días diciéndome que el bote era dificilísimo. Así que mi objetivo se reducía a seguir un programa más cada día y, de repente, fue sorprendente ver que podía ser”.

“Para mí el bote ha sido inesperado, me parecía dificilísimo”

La concursante madrileña, que en 10 programas consiguió quedarse a una o dos palabras de conseguir su objetivo y en 20 respondió al menos a 20 definiciones correctas, ha destacado no obstante las dificultades con las que se ha encontrado en diversos momentos de su trayectoria: “Al principio hubo bastantes días en los que me quedé a una o dos definiciones de ganar, pero también ha habido días de situarme a una palabra de perder e irme”.

En este sentido, ha afirmado que “hubo un día concreto que recuerdo perfectamente: ambos concursantes íbamos muy igualados. Yo acabé mi tiempo con 17 ó 18 aciertos. En cambio, mi adversario me ganaba con dos palabras más acertadas y le restaban dos segundos. Yo sabía que él las conocía, porque al decir ‘pasapalabra’ pronunció en voz baja la respuesta. Sin embargo, en el momento en el que Christian comenzó la segunda vuelta las olvidó y eso me salvó. Ese día me vi fuera”.

“Mi afición por la lectura me ha ayudado muchísimo”

Apasionada por la literatura y seguidora de las obras de autores como Cortázar y Borges, ha afirmado que “mi afición por la lectura me ha ayudado muchísimo. ‘Pasapalabra’ es un concurso de vocabulario, de palabras, y creo que tengo una base de vocabulario bastante amplia que procede de la lectura. Aprendí a leer prácticamente yo sola y me encantó, es una afición que no he abandonado en ningún momento. Lo hago por puro placer”.

“El premio servirá para evitar agobios y vivir tranquila”

Por último, la concursante, que en la edición de mañana compartirá mesa con la actriz Silke y el humorista e imitador Carlos Latre, ha asegurado que “el dinero del premio lo voy a emplear en estar tranquilísima. Actualmente estoy en paro, trabajo de vez en cuando, y me va a servir para vivir tranquila y no agobiarme por este tema. Me permitiré también algún lujo. De momento ya me he comprado flores y vino para celebrarlo con mis amigos”.

Por último, María José Hernanz ha querido agradecer “el trato del equipo, que es fantástico y me dio mucho apoyo para estar centrada. Con un ambiente menos agradable me hubiera costado mucho más”.

0/5 (0 Reviews)