Telecinco fortalece su marca BOING con el próximo lanzamiento de un canal 24 horas dedicado íntegramente a los más pequeños de la casa. Productos estrella de Turner como “Ben 10 Alien Force”, “Inazuma Eleven”, “Las Supernenas Z”, “Bakugan en Nueva Vestroia” o “Casi Angeles”, articularán los contenidos de este nuevo canal que enfocará su oferta de prime time hacia los espectadores adolescentes y con el que Telecinco reforzará su oferta de comunicación comercial a anunciantes dirigidos tanto a dicho target como al público infantil.

BOING se convertirá así en un nuevo canal de la oferta de Telecinco en la TDT, sumándose a LaSiete y Factoría de Ficción, cuya evolución desde el pasado mes de septiembre les ha llevado a registrar crecimientos progresivos cada mes, marcando en julio récord históricos de audiencia con un 1,85% de cuota para Factoría de Ficción y un 1,51% en el caso de LaSiete.

Dicha oferta ha contribuido a que el grupo de canales de Telecinco sea el más visto de la oferta televisiva comercial, con una audiencia acumulada en lo que va de año (enero-julio) del 19,1% de share en total día y un 23% en prime time, 3,3 y 7 puntos sobre las cifras alcanzadas por los canales de Antena 3 en su conjunto (15,8% en total día y 16% en prime time). En target comercial, superan igualmente a los registros de la suma de cadenas de Antena 3:

Los contenidos infantiles más destacados de los últimos tiempos

Entre los mayores éxitos de la división de contenidos infantiles de Turner destacan algunas de las más exitosas producciones infantiles y juveniles de los últimos tiempos, como la saga “Ben 10”, “Inazuma Eleven”, “Bakugan en nueva Vestroia”, “Foster, la casa de los amigos imaginarios”, “Naruto”, “Las Supernenas”, “Ed, Edd y Eddy”, “Chowder” y “Hi Hi Puffy AmiYumi”, entre otras.

La compañía Turner Broadcasting System es una de las mayores empresas audiovisuales del mundo. Forma parte del grupo Time Warner, considerado el grupo de medios de comunicación más importante del planeta. El mundo de la televisión ofrece a Turner la mayor parte de su volumen de negocio. En nuestro país, está presente a través de Telecinco, Factoría de Ficción, Cartoon Network, Boomerang, TCM, TCM Clásico, TNT y CNN International.