TPA retransmite el próximo jueves, 5 de agosto, la final del XXXI Torneo Tenis Playa de Luanco a partir de las 18:00.

Tenistas de primera línea se dan cita en la edición de este año, como David Ferrer, actual número 12 del mundo y campeón de la Copa Davis con el equipo español en 2008 y 2009; Nicolás Almagro, número 16 en el ranking ATP y campeón en Bastad en 2010; Juan Ignacio Chela, campeón en Medellín CH en 2009; e Igor Andreev, semifinalista en Costa Do Sauipe en 2010. El torneo se completa con la presencia de jóvenes promesas del tenis español, como Pablo Carreño, Axel Álvarez, Ignacio González y Carlos Bautista.

Juan Diego Pérez narrará el partido desde un set ubicado a pie de pista, acompañado de Margarita Vaquero, campeona de España junior en 1983 y subcampeona de España en 1986, y del tenista Daniel Vaquero, quienes comentarán la final.

TPA instalará para la realización técnica una unidad móvil de seis cámaras situada en la playa de la Ribera. Un equipo de 25 personas se encargará de la producción y realización del partido.

TPA retransmite por cuarto año consecutivo este singular torneo de tenis, que ha sido declarado de interés turístico regional y que se convierte todos los años en una de las citas del verano asturiano.