La temporada de Castilla y León Televisión arranca este lunes, 6 de septiembre, con el estreno de más espacios de producción propia. El magacín vespertino “Somos así”, el matinal “A vivir bien”, los espacios de ‘prime time’ “Sin límites: pasión por la aventura” y “Te lo cuento en el Camino” y las nuevas entregas del ya consolidado “Castilla y León en el mundo” figuran entre las principales novedades de La Siete de CyLTV.

La retransmisión en exclusiva para la región de los partidos de los miércoles de la UEFA Champions League y la apuesta por la información como referente de la cadena en ambos canales completan una programación de actualidad y entretenimiento en la que Castilla y León es protagonista y en la que tampoco faltarán el cine y las series internacionales.

“Somos así” (De lunes a viernes, 18:00 horas). Estreno: lunes 6 de septiembre

De lunes a viernes, las tardes de La Siete de CyLTV estarán protagonizadas por el nuevo magacín “Somos así”. Dos horas de directo con la presentadora Cristina Camell al frente de un formato ágil, dinámico y cercano producido por CyLTV que busca dar voz a los castellanos y leoneses y estar en contacto directo con el espectador, con el objetivo de conocer sus experiencias, su forma de vida y su opinión.

El espacio, que a lo largo de la semana conectará con todas las provincias, abarcará temáticas muy diversas, desde la crónica social a la gastronomía pasando por tertulias de actualidad con el público como participante, concursos, belleza, iniciativas solidarias, consultas con especialistas, propuestas de entretenimiento o un ameno repaso a la historia de la televisión además de charlar de cerca con “nuestros famosos” o adentrarse en rincones desconocidos de la Comunidad.

“Somos así” será la apuesta diaria de CyLTV para las tardes de La Siete. El primer programa entrevistará a los actores Jaime Blanch y María Luisa San José. Además, se presentará a los distintos colaboradores del magacín como la grafóloga habitual que analizará la escritura y la firma de un personaje relevante. “Somos así” también emitirá un extenso reportaje de la boda maragata que se celebrará este domingo 5 entre el periodista Luis del Olmo y la política Isabel Carrasco y contará con la actuación del cantante Hugo Salazar, entre otras sorpresas.


“A vivir bien” (De lunes a viernes, 13:00 h). Estreno: lunes 6 de septiembre

La Siete de CyLTV también renueva sus mañanas con el magacín de producción propia “A vivir bien”. Presentado por Rodrigo Garcinuño y Rocío Herrero versará sobre asuntos relacionados con la salud y la calidad de vida desde una perspectiva cercana con la voz de expertos y el testimonio del espectador.

Salud, nutrición, ocio, consumo, derechos y deberes de los pacientes, tertulias y curiosidades tendrán cabida en este programa de hora y media de duración de lunes a viernes.

También incluirá secciones centradas en medicinas alternativas, psicología, clases deportivas… Un espacio entretenido con todos los ingredientes para prevenir y disfrutar de una salud diez.

“Sin límites: pasión por la aventura” (Lunes, 22:00 h). Estreno: lunes 6 de septiembre

La aventura y el riesgo aterrizan los lunes por la noche en La Siete de CyLTV con el programa “Sin límites: pasión por la aventura”, de la mano del presentador Miguel Castañeda. Cada semana mostrará dos desafíos parelelos, en dos marcos geográficos muy distintos pero con un denominador común: el deporte de riesgo y la superación personal como baluartes.

Cada espacio contará como invitado con un aventurero reconocido a nivel nacional vinculado a Castilla y León. Mostrará su particular hazaña en distintos puntos del planeta y realizará con el reportero de CyLTV una aventura pareja en tierras de la Comunidad, que aunará experiencia e iniciación además de reflejar la riqueza medioambiental y paisajística de la región. “Sin límites: pasión por la aventura”, una producción de Dokumalia Producciones y CyLTV, ofrecerá una radiografía pareja de las dos aventuras en un viaje de contrastes cargado de emociones al límite.

En el programa de estreno, el alpinista Ignacio García Pinacho, primer vallisoletano que ha coronado un ‘ochomil’, y todo el equipo del espacio, ascenderán al Torreón en la salmantina Sierra de Candelario.

“Castilla y León en el mundo” (Lunes, 22:30 h). Estreno nueva temporada: lunes 6 de septiembre.

Las noches de lunes de La Siete de CyLTV vuelven a contar a partir de esta semana con el espacio “Castilla y León en el mundo”. En su viaje por distintos países para descubrir cómo viven los castellanos y leoneses fuera de nuestras fronteras visita el país donde se inventó el chocolate con leche y el lugar por excelencia de los relojes: Suiza.

Allí se adentra en Basilea, una de la ciudades con más diversidad cultural de Europa y muestra los grandes lagos de Lucerna. Nuestros embajadores de León, Burgos, Valladolid y Salamanca serán los encargados de mostrar la capital financiera del país y una de las ciudades con más calidad de vida.

“Te lo cuento en el Camino”. (Martes, 22:00 h). Estreno: próximo martes, 14 de septiembre.

Dentro de las iniciativas relacionadas con el Camino de Santiago que la cadena ha realizado a lo largo de todo el año y que han contemplado campañas multimedia y la serie propia “Camino de leyenda”, -el último capítulo será este martes 7-, entre otras, comienza a partir del próximo martes, 14 de septiembre, “Te lo cuento en el camino”, producido por Fenicia Producciones y CyLTV. En este espacio, La Siete de CyLTV acompañará a personajes relevantes de los ámbitos más diversos en una etapa del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León.

El actor Juan Luis Galiardo, el director de cine Antonio Giménez Rico y el escritor Óscar Esquivias, protagonistas del primer programa, darán el relevo a Miguel Induráin y Serafín Zubiri y entre otros.

Cine, series, Champions y el deporte de la Comunidad

Junto a la producción propia, el cine y las series en ‘prime time’. Los sábados, La Siete de CyLTV continuará su apuesta por el cine clásico y por largometrajes de corte familiar para la tarde de los domingos, además de incluir en la noche del domingo la gran apuesta cinematográfica de la cadena.

Respecto a las series, La Siete de CyLTV incorporará próximamente los miércoles por la noche la ficción “Raines”, protagonizada por Jeff Goldblum (Parque Jurásico). Se convertirá en un detective capaz de conseguir la información que necesita interrogando a espíritus.

El deporte volverá a estar presente en los dos canales de CyLTV. La Siete ofrecerá una temporada más los partidos de los miércoles de la UEFA Champions League, en directo y en exclusiva para Castilla y León además de programas especiales semanales sobre la competición. Por su parte, La Ocho volverá a ser testigo de las actuaciones de los equipos de la región así como de los eventos deportivos de referencia en la Comunidad con un amplio seguimiento informativo y retransmisiones especiales.