Más de 40.000 personas se presentaron al casting de esta tercera edición de Pekín Express. Pero sólo 10 parejas podrán ver cumplido su sueño: participar en la Ruta del Dragón. Raquel Sánchez Silva se pone una vez más al frente de este aventura, la más dura y difícil de Pekín Express.

Vuelve Pekín Express. El domingo 26 de septiembre abre sus puertas con una de las rutas más exóticas y apasionantes. En esta primera etapa nada será como ninguna que se ha visto. La Ruta del Dragón arranca dando un vuelco a la carrera. Por primera vez, comienza Pekín Express sin que los concursantes vean a la directora de la carrera, Raquel Sánchez Silva.

Cinco países por descubrir. Vietnam: la cola del dragón. Entre la paz de su naturaleza desbordante y el estruendo de su pasado bélico. Camboya, las garras de la bestia que atrapan una ciudad perdida, Anchor. Laos, donde el torrente del río Mekong da cuerpo a la aventura. Tailandia, del corazón verde de la selva al latir de su capital, Bangkok. Y por fin, Indonesia, Yakarta: el fuego volcánico de Java y Bali, la cabeza del dragón.

45 días. 13 etapas. Sin alojamiento. Sin transporte. Un euro al día. Y sólo para comprar comida. 95.000 euros en juego. Y en cada etapa, un amuleto que conseguir por valor de 5.000 euros. Algunos seguirán y otros tendrán que abandonar, pero todos se llevarán una recompensa segura: vivir la aventura de sus vidas.

Durante el trayecto pasarán hambre, frío, sueño, soportarán inclemencias meteorológicas, sufrirán y buscarán sitio para dormir. La Ruta del Dragón es un camino de espinas que tendrán que saber sortear. Sólo una pareja puede vencer. La estrategia, la picaresca, el tesón y la fortaleza mental serán sus aliados.

Los participantes

Manuel y Engracia

Manuel: 54 años / Ciudad Real / Agricultor

Engracia: 52 años / Ciudad Real / Agricultor

Ambos son conscientes de que el desconocimiento de idiomas y el hecho de no haber viajado mucho les supondrá una desventaja en la carrera. Pero piensan suplir sus carencias con la alegría que tienen y que transmiten a quienes les rodean. A estos dos amantes del buen comer y el buen beber les gusta conocer gente y creen que van a saber adaptarse a cualquier situación a lo largo de esta aventura.

Sonia y Menchu

Sonia: 43 años / Bilbao (reside en Costa del Sol) / Abogada

Menchu: 41 años / Valladolid (reside en Coste del Sol) / Hostelería

Independientes, solteras y sin compromiso. Así son Sonia y Menchu, dos amigas residentes en la Costa del Sol que, a pesar de su frágil apariencia tienen muy claro que quieren llegar hasta el final en esta aventura. Están seguras de que gracias a su don de gentes y s descaro no van a tener problemas para alzarse con la victoria.

David y Javi

David: 32 años / Pamplona (reside en Zaragoza) / Azafato de vuelo

Javi: 23 años / Madrid / Azafato de vuelo

David y Javi son azafatos de vuelo y amigos. El secreto de la confianza y estrecha amistad que les une reside en que sus caracteres se complementan muy bien. Sobradamente preparados y seguros de sí mismo, creen que van a hacer un trabajo en equipo excelente y que juntos tienen muchas posibilidad de ganar el concurso.

Sandra y Belinda

Sandra: 35 años / Eibar / Administrativa

Belinda: 28 años / Eibar (reside en León) / Teleoperadora

Sandra y Belinda son dos hermanas de Eibar con un objetivo claro: quieren aprovechar el programa para volver a sentir la complicidad que las unía cuando vivían juntas. La mayor de las hermanas está casada y es madre de un niño. La menor está soltera y vive en León junto a su novio. Ambas son deportistas, aventureras y con un carácter a prueba de bombas. Están acostumbradas a competir y su meta es ganar a cualquier precio.

Estrella y David

Estrella: 32 años / Sevilla / Comercial

David: 34 años / Sevilla / Trabaja en una empresa de mantenimiento

Estrella lleva desde los 15 años con David, su primer amor y actual marido. Son padre de un niño de 6. Quieren participar en esta aventura para volver a estar solos y dejar a un lado una vida que definen como estable y monótona. No han viajado mucho y la única vez que salieron de España fue a Gibraltar. Ambos creen que esta es la mejor ocasión para ver mundo y conocer gente.

Jorge y Cuchi

Jorge: 58 años / Galicia (reside en Asturias) / Ingeniero agrónomo y empresario

Cucho: 58 años / Vigo / Empresaria

Jorge y Cuchi son los concursantes más veteranos de esta edición. Son primos y comparten afición por los deportes náuticos, los caballos y la lectura. Estos dos amantes de la buena vida creen que su veteranía es una ventaja. Además, consideran que el hecho de haber viajado mucho les beneficiará para llegar muy lejos en esta aventura.

Esther y Oriol

Esther: 20 años / Reus / En paro

Oriol: 21 años / Reus / En paro

Esther y Oriol son novios residentes en Reus. Ambos están en paro y pasan la mayor parte de su tiempo jugando a videojuegos o con los amigos. Estos fieles representantes de la nueva generación “ni-ni” quieren participar en Pekín Express para conocer gente nueva y salir de su monótona vida diaria, algo que sin duda podrán hacer en La Ruta del Dragón.

Manolo y Marta

Manolo: 46 años / San Pedro de Alcántara / Empleado de banca

Marta: 18 años / San Pedro de Alcántara / Estudiante de ballet clásico

Padre e hija. Esa es la relación que une a Manolo y Marta. Estos dos malagueños creen que van a hacer una pareja perfecta en la carrera porque la intranquilidad y los agobios de Marta se van a compensar con la calma y la paciencia que caracteriza a Manolo. Manolo quiere que esta aventura sea una lección de vida para su hija, ahora que acaba de cumplir la mayoría de edad. Están seguros de que haciendo la ruta pasito a pasito no les va a resultar complicado llegar hasta el final.

María y Fernando

María: 21 años / Huelva (reside en Las Palmas) / Camarera

Fernando: 35 años / Barcelona / Banderillero

María y Fernando son la pareja de desconocidos de esta edición. María se define como una chica independiente, competitiva, atrevida y alegre. Su principal punto fuerte es su impresionante aspecto físico del que es consciente y que piensa utilizar en la carrera. Fernando es aficionado a la caza, los caballos y los coches. Está dispuesto a todo con tal de llegar al final en Pekín Express.

Javier e Hilario

Javier: 43 años / Oviedo / Profesor de matemáticas

Hilario: 21 años / Oviedo / Estudiante de matemáticas

Hilario lleva asistiendo desde hace más de dos años a las clases particulares de matemáticas que Javier imparte en una academia. La idea de inscribirse en Pekín Express fue de Javier, de 43 años, que representa la antítesis del ingenuo Hilario. Javier es inteligente, astuto, cínico y hace del sarcasmo la esencia de su discurso. Estos dos asturianos consideran que están preparadísimos para ganar esta aventura.

0/5 (0 Reviews)