Si entrases en ‘El Marco’, ¿con quién lo harías?

Probablemente con mi pareja, porque creo que es más fácil aguantar situaciones difíciles con alguien con quien ya has discutido antes (risas).

¿Qué marco elegirías si entrases en el programa?

Eso es muy importante, porque hay marcos que dan más juego que otros. El salón es el más cómodo, pero tampoco te ofrece muchas posibilidades para entretener. La cocina es un poco incómoda a la hora de dormir…

¿Y qué harías en 20 metros cuadrados?

Yo me volvería loca en ese espacio tan pequeño, no sabría qué hacer.

¿Cómo eres en la convivencia?

Yo creo que soy fácil. Tengo mal genio, pero son ‘prontos’, se me quita rápido. Y con la edad, tengo menos.

¿Hay alguna rutina que no perdones en tu día a día?

No, doy libertad a la persona que vive conmigo. Soporto fácilmente las manías de la gente.

¿Con qué habilidad intentarías entretener a la audiencia?

No lo sé, creo que me llevaría una escaleta para organizarnos (risas).

¿Te llevarías algún objeto de tu casa?

No te puedes llevar cualquier cosa. Lo que prima en ‘El Marco’ es entretener con lo mínimo, contigo mismo. Yo me llevaría las cortinas del salón para disfrazarme, pero eso creo que sólo me serviría para un día. Hace falta tener mucho ingenio.

¿Qué es lo que más te ilusionó de este proyecto?

Hay algo que me gustó por encima de todo, y es que ‘El Marco’ no se ha hecho nunca. Ponen en tus manos un formato virgen en el que no sabemos cómo van a reaccionar los concursantes o qué elementos vamos a introducir en el programa. ‘El Marco’ está en nuestras manos y esto casi nunca pasa en televisión.

¿No te asusta el hecho de que sea todo tan nuevo?

Claro, esto tiene su parte buena y mala, pero yo creo que tiene más cosas positivas que negativas. No tenemos dónde mirarnos, pero yo me quedo con lo bueno, ya que estamos en manos de quienes mejor saben hacer los realities en este país.

¿Has conocido ya a los concursantes?

Sí, y me encantan. Unos me gustan más que otros, pero todos tendrán sus preferencias en casa. Son gente muy abierta y que van a dar mucho juego. Y me gusta, sobre todo, que ellos hayan elegido a la persona con la que van a convivir.

¿Participarías en un reality? ¿Los sueles ver?

No, soy muy tímida, pero sí que los veo, son muy divertidos.

’El Marco’ tiene como aliciente que va a poder ser elegido las 24 horas por Internet, ¿sueles utilizar las nuevas tecnologías, las redes sociales como Facebook, Twitter…?

Sí, claro, hay que ser de algo (risas) si no, no estás. Pero lo utilizo sólo con mis amigos, ya que no soy de colgar muchas cosas. Soy celosa de mi intimidad y no cuelgo vídeos en Youtube ni nada de eso.

¿Participas de manera activa en ‘El Marco’ aportando ideas, al margen de tu trabajo como presentadora?

Todas las ideas son bienvenidas, pero mi labor no es esa. Mi trabajo es hacer que el trabajo de todo el equipo luzca lo máximo.

Se te ve muy implicada con el programa…

Si no te implicas, ¿cómo lo vas a defender? Yo he visto a los concursantes, he visto los lugares donde van a vivir, etc., para luego poder transmitirlo.

Te van a mirar desde el resto de cadenas europeas para ver cómo se ha adaptado el formato en España…

¡Qué presión! (risas). Impone un poco.

Vuelves a Antena 3, ¿cómo está siendo tu regreso a la cadena?

Muy fácil, porque es como mi casa. He vuelto a ver a muchos amigos, compañeros… He estado aquí durante 8 años y estoy encantada.

No has presentado anteriormente ningún reality, pero estás muy acostumbrada a lidiar con personas anónimas, ¿te vas a sentir cómoda en un programa así?

Es que ‘El Diario’ tiene mucho de reality. Es un programa donde las emociones de la gente están a flor de piel y no sabes todo lo que va a suceder…. Lo mío es la gente anónima, es donde disfruto y aquí me lo voy a pasar bomba.

Lo dejastes porque querías emprender nuevos proyectos, ¿cómo ves el panorama audiovisual?

Está difícil, pero también lo estaba cuando presentaba ‘El Diario’, aunque funcionaba porque es un gran programa. En televisión sigue siendo más fácil fracasar que acertar, pero ¿qué haces, te quedas en casa para no arriesgarse? No, hay que hacerlo y hay que hacerlo con fuerza. Yo confío mucho en ‘El Marco’ y estoy a por todas con él y si no sale no será por ganas.


‘El Marco’ vive mañana en directo su primera noche de expulsión a partir de las 22:00 horas.

Las ocho parejas de ‘El Marco han vivido su primera semana en 20 metros cuadrados. Captar la atención de los espectadores es el principal objetivo de los concursantes de ‘El Marco. Mientras algunas parejas han dedicado parte del tiempo a descansar, dormir y hacer deporte, otras no han parado de cantar, bailar e idear dobles personalidades para atraer la atención del público y acumular un mayor número de visitas, que se traducen en puntos de popularidad. ¿Quién será la pareja ganadora esta semana en el ranking de popularidad?

La primera expulsión

Durante el programa de mañana, los espectadores serán los que decidan a la primera pareja expulsada de EL MARCO. Las tres parejas que durante la semana hayan acumulado menos puntos de popularidad serán las nominadas y se tendrán que enfrentar a una prueba o desafío.

La pareja que supere la prueba será la ganadora, mientras que las otras dos se someterán a la decisión del público que a través de la página web antena3.com/elmarco, de las llamadas de teléfono al 905 446 003 o enviando SMS con la palabra Marco al 27343 elegirá a su pareja favorita. El público tendrá la última palabra. Además, alguno de los ocho marcos podrá recibir una visita sorpresa.

Más de 2.400.000 páginas vistas de ‘El Marco’

EL MARCO triunfa día a día en Internet convirtiéndose en el programa favorito de muchos internautas. Con 2.400.000 páginas vistas y 150.000 usuarios únicos, ‘El Marco’ se convierte en el primer programa de televisión más visto en Internet. La permanencia media de cada usuario en minutos cada vez que se conectan con los marcos es de 17 minutos.

Los colaboradores de ‘El Marco’

EL MARCO contará con un elenco de colaboradores: Miguel Temprano, Antonio Sánchez Casado, Laura Manzanedo y Cristina Rodríguez, que darán a los espectadores su particular visión sobre los acontecimientos más destacados de la semana en cada uno de los marcos. Además, los colaboradores junto con la presentadora, Patricia Gaztañaga, compartirán plató con los familiares de los concursantes.

Primeras discusiones y pruebas

Las primeras discusiones y encuentros han tenido lugar esta primera semana de convivencia en ‘El Marco’. Mientras, Carolina y Miguel Ángel, ex pareja, ponen en práctica el primer “edredoning” del programa y su cada vez, más patente, momento de “reconciliación”, los primeros roces han surgido entre Joaquín y Antonio, la pareja gay, y Tita y Elena, madre e hija. La pareja en crisis del marco 4, Mariola y Miguel, han llegado a un acuerdo tras unos días de largas conversaciones. También, los concursantes de los marcos han tenido la oportunidad de conocerse entre si. La celebración del cumpleaños de Ángel, uno de los “bomberos”, ha sido la excusa para el encuentro. El marco 8 formado por la pareja de los gemelos Jorge y Rubén acogieron al resto de sus compañeros, aunque no fueron todos, las parejas tuvieron que ponerse de acuerdo para escoger sólo a uno de ellos.

La Jefa, Lorena Castell, ha propuesto las primeras pruebas a los concursantes de ‘EL Marco’, y ha comunicado las primeras sanciones a las parejas que no han superado los retos. El primero de ellos ha sido el Rugby-melón en el que tenían que vestirse de jugadores de rugby, y con un melón como pelota, hacerse pases. La pareja ganadora de esta prueba obtuvo un suculento jamón, mientras que el resto de las parejas perdedoras han tenido que acoger en su marco y mantener a un cerdito. Otra de las pruebas ha sido la del dominó, en la que cada pareja ha tenido que abrir, de una en una, las cajas de dominó que les ha dejado la dirección del programa, para que formen figuras sin caerse ninguna ficha, o la del papel film, en la que cada concursante tenía que envolver a su pareja en este papel.

0/5 (0 Reviews)