El equipo del programa está formado por un trío de chicas triunfadoras que ayudan a otra a superar sus problemas de adaptación social. Capitaneando este trío apodado “Las Divinas” se encuentra Deborah Ombres, que acompañará y apoyará a la participante durante todo el proceso del cambio.

Las Divinas ayudan a la protagonista para que consiga dar un giro a su vida y eliminar de ella todo lo que no le conviene. En cada capítulo, este equipo ayudará a una participante a mejorar estéticamente, a vestirse mejor y a enfrentarse a los que la humillan y a sus inseguridades.

El Juego de Los Espejos

La fase final del programa nos descubre la transformación de la participante. En este momento, Deborah da su veredicto sobre si ha conseguido superar el proceso o si, por el contrario, debe seguir esforzándose para mejorar en su vida.

Para ello, la protagonista gira un espejo de mano. Si su imagen se refleja perfectamente es que lo ha conseguido. En este caso, significa también que la chica pasa a formar parte del equipo de Divinas en sustitución de una de las tres que la han acompañado. Tienen que ser las divinas, entonces, las que, una a una, giren su espejo. La que no vea su imagen reflejada abandonará el programa, cediendo su testigo la participante para que ayude a otras chicas en base a su experiencia

El papel de Deborah Ombres

Deborah Ombres ejerce un doble papel en el programa. Por una parte conduce cada capítulo y por otra realiza la función de jueza y decide si la protagonista ha superado con éxito el proceso al final del programa.

Deborah Ombres acumula una amplia experiencia en televisión y teatro (MTV, Cuatro, TeleCinco…) y ha publicado dos libros. Ella es un referente de superación por ser el único personaje con su perfil que ha logrado un gran reconocimiento social y éxito profesional en los medios.

Fórmula Producciones, responsable y creadora del formato original de “Quiero ser Divina”, estrenará próximamente en Cuatro el “coach” de conflictos vecinales “La Escalera” y se encuentra en fase de desarrollo y preproducción de varios formatos de entretenimiento.