Ayer Telecinco emitía un comunicado en el que solicitaba a OJDinteractiva que la web Antena3.com fuese cambiada de categoría, por su acuerdo con Habbo. Hoy es la empresa de medición quien responde a Telecinco:

1. Los datos de Antena3.com medio auditado por OJDinteractiva cumplen con todos los requisitos vigentes y han sido certificados por OJD interactiva.

2. Los datos de Antena3-habbo.es como canal del medio Antena3.com cumplen con todos los requisitos vigentes y han sido certificados por OJD interactiva.

3. Los datos de todos los medios y canales están publicados en nuestra web de acuerdo con las Normas Técnicas de Control.

4. Telecinco se ha dirigido a OJD interactiva solicitando una reclasificación de otro medio y argumentando lo que considera oportuno.

5. OJDinteractiva no publica los datos de ningún medio si existe alguna anomalía detectada en el proceso de auditoría de los datos de medición.

6. Cualquier cambio en la clasificación de un medio viene acordado por el medidor y OJD interactiva en base a criterios objetivos que vengan produciéndose de modo continuado. En este sentido cabe señalar que un solo mes no es plazo suficiente para modificar la clasificación de un medio.

7. La clasificación se establece en base a varios criterios (audiencia total, audiencia de canales, duración promedio visitas, etc.) de modo que los medios de los mismos contenidos o temáticas aparezcan en la misma clasificación.

Los datos de Antena3.com figuran en la clasificación Entretenimiento- Broadcast y pueden verse en

http://www.ojdinteractiva.es/antena3-evolucion-audiencia/totales/anual/26

Los datos de Antena3-habbo.es figuran en la clasificación Entretenimiento- Multicategoría y pueden verse en

http://www.ojdinteractiva.es/antena3-habbo-evolucion-audiencia/totales/anual/1074