Prisa TV ha informado que renuncia a alquilar a Telecinco un canal de la TDT para emitir CNN+. La compañía prepara una nueva cadena de actualidad “con vocación global” para su distribución en Digital+ y otros operadores de cable. Pero, ¿por qué desaparece CNN+?

-Prisa quiere reforzar sus marcas y no seguir bajo el paraguas de CNN

El canal se apoyó en la marca “CNN” en su lanzamiento. De esta forma Prisa arrancaba en España una televisión privada de información continua bajo el sello de la prestigiosa cadena americana. Ahora prepara un canal que muchos ponen el nombre de ‘El País TV’, pero lo que está claro es que se apoyará en la Cadena Ser y El País, dos puntales del grupo.

-Viabilidad económica

Rentabilizar un canal de información serio y riguroso en España es difícil y más con la actual competencia. CNN+ no tenía un perfil comercial: sus mejores resultados de audiencia los conseguía entre “los hombres y los mayores de 64 años”.

-Baja audiencia

En noviembre CNN+ bajó al 0,5% de share tras perder una décima respecto a octubre. Canal 24 Horas de TVE consiguió 0,7%. La cadena de Prisa sólo superó a MTV, laSexta3, La10, laSexta2 y empató con MarcaTV, todas ellas cadenas con pocos meses en la TDT.
Neox, del Grupo Antena 3, consiguió un 2,4%.

-Nueva etapa de Prisa

Tras la entrada de Liberty en el accionariado de Prisa para refinanciar su deuda, el grupo comienza una nueva etapa. Un cambio hacia una compañía de tecnología avanzada orientada al consumidor.


-Turner busca nuevo socio para seguir emitiendo CNN

Turner, empresa propietaria de CNN, lamenta la decisión del grupo Prisa de no ejercer la opción para un canal de noticias en TDT, y el hecho de que esto derive en un posible cierre de CNN+. Turner respeta esta decisión y expresa su reconocimiento hacia la colaboración que ha mantenido con Prisa a lo largo de los once años de existencia de CNN+.

Turner mantiene su compromiso en la búsqueda de nuevas vías para seguir haciendo llegar información de calidad al público español tanto de televisión como de medios digitales. Y utilizará para este fin la extensa red de corresponsales y recursos de producción en español de los que CNN dispone en todo el mundo.

CNN Internacional no se ve afectado por la decisión de Prisa. La repercusión de este canal sigue siendo muy alta en España, país que es uno de los cinco mercados líderes de CNN en Europa.

0/5 (0 Reviews)