El lunes, día 10, a las 23:30, laSexta2 estrenará Al rojo vivo, un novedoso programa de debate que analizará, de lunes a viernes, la actualidad, fundamentalmente política, con un formato muy al estilo americano.

Bajo la dirección y presentación de Antonio G. Ferreras, analistas, periodistas, políticos y expertos en los distintos temas que aborde el programa, buscarán las claves de las noticias de cada día, a través de un debate plural.

José María Calleja, periodista; Fernando Berlín, director de Radiocable.com; Federico Quevedo, periodista de El Confidencial, Antonio M. Carmona, secretario de economía del PSM-PSOE; Francisco Marhuenda, director de La Razón; y Elisa Beni, periodista, son los seis colaboradores que participarán en el primer programa.

A ellos, se sumarán, a lo largo de la semana, Jesús Maraña, Gorka Landaburu, Ignacio Escolar, Alfonso Rojo, Ignacio Villa, José Apezarena, Luis R. Aizpeolea, Esther Palomera, Maite Alcaraz y Carlos Santos, entre otros analistas y expertos. El programa contará también con la participación de políticos de las principales formaciones.

Al rojo vivo apostará por la información, el pensamiento libre, crítico e independiente con el que laSexta quiere ofrecer un debate alternativo que represente la pluralidad de la realidad española.

Javier Gómez analizará en el plató la noticia más destacada del día, profundizando y poniendo en contexto la información.

La diosa Hispania, imagen de cabecera

La gráfica y la cabecera del programa son muy significativas e identificativos con su línea editorial. La gráfica está representada por la imagen de la diosa Hispania, una representación alegórica de valores universales como la ética, la responsabilidad, el compromiso, la tolerancia, la libertad, la justicia y la igualdad.

La diosa Hispania llega a laSexta ataviada con una corona mural que representa el sentimiento cívico de pertenencia a una comunidad y el esfuerzo por evolucionarla y mejorarla.

En cuando al color elegido de la cabecera y de toda su línea gráfica, que guarda directa relación con el título del programa, es el símbolo de la pasión y también el color de la fuerza que da el pensamiento libre, crítico e independiente que emana de la razón, la cultura y laeducación.

El plató

El plato de Al rojo vivo sigue la rompedora línea gráfica del programa, con los tonos rojos y la cabecera de la diosa Hispania en el centro de los paneles que sirven de fondo del plató. Diseñado por Fernando González, director de arte de Globomedia, es un plató diáfano, de 500 metros cuadrados, con una mesa central blanca en el centro con siete sillas, la del presentador y las de los seis colaboradores y varias pantallas de plasma en las que se mostrarán imágenes de los temas de debate y de las noticias más destacadas del día.

0/5 (0 Reviews)