El Dakar ha llegado a su fin para Jesús Calleja anticipadamente este 10 de enero en Copiapó. El piloto del equipo Toyota Coopertires Desafío Extremo se ha visto obligado a retirarse en la novena etapa del Dakar 2011. Pero Jesús Calleja seguirá a partir de ahora como parte del equipo de prensa que ha seguido día a día las evoluciones de los dos pilotos del Toyota Coopertires Desafío Extremo. Calleja nos contará en primera persona su experiencia en el rally más duro del mundo y nos revelará el día a día de esta prueba con sus anécdotas, particularidades, y sus historias de superación. Toda una aventura recogida en un programa especial que Cuatro emitirá próximamente.
La extrema dureza de las últimas jornadas ha ido castigando, jornada tras jornada, la mecánica de su robusto Toyota Hilux, que finalmente no ha podido resistir la excesiva dureza de una edición que está resultando destructora con la mecánica de los coches que compiten.
El piloto del equipo Toyota Coopertires Desafío Extremo ha realizado una gran carrera hasta ayer lunes. Pero la extremada dureza de esta jornada –a las 20.00 horas sólo 21 coches habían llegado al bivouac de Copiapó–, ha terminado por dañar seriamente la caja de cambios y el motor de su Toyota Hilux, lo que le ha obligado a tomar la difícil decisión de retirarse en mitad de la especial. A pesar de ello, Jesús Calleja ha llegado con el coche en marcha al bivouac de Copiapó, pero ya sin opciones de poder seguir compitiendo.
Ahora, las esperanzas del equipo Toyota Coopertires Desafío Extremo quedan en manos de Xavier Foj, que hoy ha llegado de nuevo al campamento y se mantiene luchando por terminar entre los primeros veinte clasificados de la general.