laSexta ha nombrado a Fernando Jerez Director de Antena para coordinar la estrategia y el desarrollo de contenidos de laSexta, laSexta2 y laSexta3 .

“Para laSexta, 2011 es un año trascendental de su historia. Vamos a acometer un ambicioso plan de adaptación de nuestro modelo al nuevo escenario televisivo. Mientras otras compañías apuestan por los recortes y los despidos, laSexta pretende impulsar un crecimiento de su apuesta profesional. Queremos contar con la mejor oferta televisiva de calidad y con los mejores profesionales para llevarla a cabo. La llegada de Fernando Jerez a nuestra casa pretende servir de símbolo al inicio de este proceso que tendrá nuevos pasos en las próximas semanas”, explica José Miguel Contreras, consejero delegado de la compañía.

“Dentro de las diferentes opciones que me han planteado en los últimos días, he elegido sin duda la que me aseguraba la continuidad en mi forma de entender la televisión. LaSexta es un modelo de enorme atractivo y futuro, un referente claro de contenidos cada vez menos habituales en la tele generalista. Eso la hace única, necesaria y atractiva para que siga disfrutando en este trabajo, que se puede, digan lo que digan”, asegura Fernando Jerez.

Fernando Jerez, que ha desempeñado el cargo de Director de Antena en Cuatro durante cinco años, llega a laSexta en un momento en el que la compañía tiene como objetivo un ambicioso plan de relanzamiento de todos sus canales, en especial, laSexta2 y laSexta3, que iniciaron sus emisiones el último trimestre de 2011.

Jerez es un experto en televisión, medio en el que ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional en cadenas comerciales, como Cuatro y Antena 3, y en públicas, como Telemadrid, con responsabilidades en la práctica totalidad de las diferentes áreas de televisión: programación, emisiones, programas, ficción, autopromoción e imagen corporativa, nuevos proyectos, comunicación y compras y ventas.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Facultad de Ciencias de la Información, ha sido Director de Antena en Cuatro, desde el nacimiento del canal, al que aportó su estilo profesional en los contenidos creando marca de cadena tanto en la programación de entretenimiento como en ficción, en especial, las series americanas, uno de los sellos de identidad de la cadena; en Antena3, ha sido Director de Programación y Producción Ajena, Compras y Ventas, Autopromociones e Imagen Corporativa y Emisiones y Continuidad. Y, en Telemadrid, fue director de Antena, subdirector de Programación, responsable de Nuevos Proyectos y coordinador en la Dirección de Prensa y Comunicación.

El pasado lunes día 10, Fernando Jerez dejaba los siguientes mensajes en su cuenta de Twitter:

-Hoy recojo las cosas de la que ha sido durante más de cinco años mi casa. He sido muy feliz, hemos hecho una tele bonita, con sus fallos.

-Hay opiniones de todo tipo, pero hay alguna verdad que no puede escapar. Cuatro cierra un ciclo estupendo, con gran contenido y rentabilidad

-Y ante todo, muchas gracias a todos, por vuestros comentarios, vuestro apoyo y críticas de las buenas. Comienza una nueva vida.