Nueva presentadora: Pilar Rubio; nueva directora de la Academia: Nina; un plantel de profesores totalmente renovado; logotipo, estilismo, escenografía y sintonía modernizadas; cambios en la mecánica de las galas y un nuevo premio final para el ganador constituyen las principales novedades de la nueva edición de “Operación Triunfo”, que Telecinco estrenará el domingo 16 de enero a las 22:00 horas.
Producido por la cadena en colaboración con Gestmusic, “Operación Triunfo” regresa en 2011 con un espíritu totalmente renovado y adecuado a los nuevos tiempos, pero con la premisa de retomar la esencia original de uno de los formatos más revolucionarios de la historia de la televisión, diez años después de su estreno en España.
El concurso será objeto de seguimiento diario en LaSiete, con resúmenes diarios de lunes a viernes a las 19:45 horas, conexiones en directo con la academia a las 9:30 horas y redifusión de las galas de prime time, y en espacios de Telecinco como “El Programa de Ana Rosa”, “Sálvame: diario” y “Vuélveme loca”, así como en la página oficial del programa en www.telecinco.es
En la rueda de prensa, Manuel Villanueva director general de contenidos de Telecinco, ha afirmado que: “Operación Triunfo’ es un clásico de la televisión que se ha ganado por derecho un lugar en la historia del medio. Como clásico que es, resulta una cita ineludible para el espectador, ya que la audiencia busca los clásicos, los quiere y los desea. Sin embargo, en esta edición hemos ido más allá y se ha abierto el formato, se ha retocado y se han introducido novedades. En esta ocasión vamos a presentar un ‘Operación Triunfo’ que va a sorprendernos a todos”.
Toni Cruz, creador del formato cree que “empieza una nueva época para ‘OT’, una época en la que hemos querido volver a los orígenes del programa y recuperar esa presión del estudio, de la ‘supervivencia’, del esfuerzo realizado por los alumnos por mejorar día a día. Para ello hemos recurrido a Nina, a la primera profesora de la Academia”.
Pilar Rubio sustituye a Jesús Vázquez y llega “con ganas de darlo todo por ‘Operación Triunfo’. Primero porque es un programa musical, un formato con el que me siento cómoda y muy identificada. Después porque, al haber trabajado en los castings, he compartido mucho tiempo con los aspirantes y ya me he implicado mucho con ellos y con lo que sienten y quieren transmitir”.
En esta nueva temporada Nina vuelve a tomar las riendas de la academia y como en la primera edición vuelve a ser la directora: “Amo este proyecto, lo vi nacer y ayudé en lo que pude a que saliera bien. Lo amo porque creo en él. Ojalá existieran en otros sectores como la Ciencia o las Matemáticas proyectos para captar el talento y para formarlo, porque el talento existe pero, si no se educa, no sirve absolutamente para nada. Estoy feliz de volver a ‘OT’ y de hacerlo con este gran equipo de docentes. Hace nueve años hubiera sido muy difícil reunirlo, pero hoy es posible gracias a la gran cantidad de escuelas de formación que se han abierto desde entonces”.