‘Versión Española’ ofrece esta semana ‘Vida y color’, opera prima de Santiago Tabernero, protagonizada por Junio Valverde, Silvia Abascal, Joan Dalmau, Miguel Ángel Silvestre, Ana Wagener, Carmen Machi y Nadia de Santiago, entre otros. Una historia entre el retrato costumbrista y la fábula con tintes de terror que reconstruye un fragmento de la España de 1975 en pleno Madrid del siglo XXI.

‘Vida y color’

‘Versión española’ vuelve esta semana a 1975 para recordar cómo éramos y de dónde venimos junto a tres grandes personalidades de la España de hoy que pudieron haber sido alguno de los protagonistas de la fábula que narra ‘Vida y color’.

1975. Llegan los primeros televisores en color a una España en blanco y negro que agoniza. La primavera brota en el barrio de Las Islas, donde Fede, un chaval de catorce años, emprende a trancas y barrancas la aventura de vivir.

Relato de iniciación y primeras aventuras, cuento de ogros y princesas, retrato coral de la vida de barrio, fábula negra habitada por secretos y misterios de largo recorrido… ‘Vida y color’ es el primer largometraje como director de Santiago Tabernero, una historia entre el retrato costumbrista y la fábula con tintes de terror, en el que se reflejan emociones y recuerdos de infancia combinados con sutiles alegorías del pasado recientes de nuestro país.

El programa estará también salpicado de imágenes procedentes del archivo de TVE que ayudarán a dibujar la España de hace 35 años junto a los invitados del programa: el magistrado Fernando Grande-Marlaska, el músico Kiko Veneno y la escritora Clara Sánchez.