Central Broadcaster Media (CBM), se ha erigido finalmente como la compañía más valorada y por consecuencia ganadora del concurso convocado por IB3 para la gestión de sus servicios informativos. Se trata del concurso más importante del año entre las televisiones de Forta y de la industria audiovisual.

Al concurso se presentaron, además de CBM, Vértice 360º (Videoreport-Bienvenido Gil), Mediapro (k2000), y el consorcio local DUHM, formado por las empresas editoras de El Diario de Mallorca y Ultima Hora. El valor estimado del contrato ascendía a 47.700.000 € durante 4 años, prorrogables por dos más.

CBM, con 22,5 puntos, dobla en puntuación técnica, operativa y productiva a Vértice 360º siendo ésta la peor valorada de las cuatro presentadas. Aventaja en 10,5 puntos a la de Mediapro y aun así CBM presentó la oferta económica más competitiva

La valoración del concurso ha sido llevada a cabo por un consultor independiente y los parámetros de valoración según pliego eran, sobre la oferta económica (ponderación 60%) y la técnica (40% de ponderación). En cuanto al baremo económico, la propuesta de CBM asciende a 29.600.000 euros, situándose como las más económica, rebajando cerca de los 2MM a la de Vértice, la mas cara de las presentadas con 31.779.928 euros.

En la valoración técnica, en la que se tienen en cuenta aspectos como la capacidad de cobertura, los planes de produccion y gestión, modo operandi, etc. CBM ha obtenido una valoración de 22,5 puntos, más del doble de la obtenida por Vértice 360º ( Videoreport / Bienvenido Gil) , que ha obtenido la más baja con tan solo 10,5 puntos. Además, CBM obtuvo 10, 5 puntos por encima de Mediapro ( K2000). CBM fue la propuesta más valorada de todos sus competidores en prácticamente todas las categorías.

0/5 (0 Reviews)