13tv emitirá este sábado el primer capítulo de “Hitler: el reinado del mal”, una miniserie compuesta por dos capítulos de 120 minutos cada uno que refleja a un ritmo trepidante la vida de Adolf Hitler desde su infancia hasta su ascenso al poder en la nueva Alemania que él mismo creó.
“Hitler: the rise of the evil”, título original en inglés, es una impresionante producción dentro del género histórico que ha obtenido un gran reconocimiento de la academia de televisión norteamericana con la nominación a siete premios EMMY. Christian Duguay, director canadiense, contó en su realización con un reparto de excepción en el que destaca Robert Carlyle, protagonista entre otros títulos de la célebre Full Monty, encarnando al joven dictador alemán, junto a Matthew Modine, o Peter O´Toole, que interpreta a Hindenburg.
La figura de Adolf Hitler siempre ha sido atractiva para el cine, pero casi siempre en la figura del Führer que llevó al mundo a la guerra más cruenta en toda la Historia. En esta ocasión, “Hitler: el reinado del mal”, ofrece una visión menos explorada sobre Hitler. Realiza un recorrido biográfico de este personaje clave del siglo XX, desde su nacimiento en Austria, su frustrada participación en la Primera Guerra Mundial… hasta su camino imparable para conquistar el poder. De por medio queda una narración repleta de episodios llenos de tensión, carga emocional e intensidad, que recorren los hitos más destacados del dictador: su paso por la cárcel donde escribe Mein Kampf, la creación de las SA, sus dotes propagandísticas para alzarse con el Gobierno e, incluso, sus complicadas relaciones sentimentales.
13tv emitirá el primer capítulo este sábado 22 de enero, a las 10 de la noche, y el desenlace el sábado siguiente a la misma hora.