‘Biutiful’, que cuenta con la participación de TVE, optará al Óscar a la mejor película extranjera en la 83ª edición de los premios Óscar. Además, su protagonista, Javier Bardem, competirá por el galardón en la categoría de mejor actor.

El largometraje del mexicano Alejandro González Iñárritu ha superado la última fase en la carrera por el Óscar y optará al premio a la mejor película extranjera en la próxima edición de los Óscar. ‘Biutiful’, en la que participa TVE, tendrá como competidoras a ‘Hors la Loi’ (Argelia), ‘In A Better World’ (Dinamarca), ‘Canino’ (Grecia) e ‘Incendies’ (Canadá).

Javier Bardem también ha sido nominado en la categoría de mejor actor por su papel en la película, su tercera candidatura a estos premios después de ‘Antes que anochezca’ (2000) y ‘No es país para viejos’ (2007), que le valió el galardón en la categoría de mejor actor de reparto.

Bardem tendrá como rivales por la estatuilla a Colin Firth, por su rey Jorge VI de Inglaterra en ‘El discurso del rey’; Jesse Eisenberg que encarnó al creador de Facebook en ‘La red social’; James Franco que dio vida a un temerario montañero en ‘127 horas’ y Jeff Bridges por su pistolero tuerto en ‘Valor de ley’.

La gala de entrega de la 83ª edición de los Óscar se celebrará el 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Angeles.

0/5 (0 Reviews)