‘Españoles en el mundo’ recala esta semana en Chile. El espacio de viajes de La 1 vuelve a cruzar el océano para descubrir el país más largo y estrecho del mundo. Junto a siete españoles recorrerá la bulliciosa capital, Santiago de Chile, la legendaria Cordillera de los Andes y, tras un mágico paseo por Valparaíso, se perderá en el lugar más aislado y enigmático del planeta: la Isla de Pascua.

Para comenzar, Paula, una alicantina que ha terminado en Chile porque a su novio le ofrecieron una beca para estudiar allí y no lo pensó. Dejó su trabajo como diseñadora gráfica en España y, ahora, los dos tienen trabajo y están encantados en tierras chilenas.

‘Españoles en el mundo’ estará después con Sonia. Esta santanderina trabajaba para un famoso diseñador cuando conoció al chileno que hoy es su marido y decidió cambiar de trabajo y continente. De eso han pasado siete años y, con ella, los espectadores descubrirán algunas de las curiosidades gastronómicas de Chile.

El espacio de viajes de La 1 cogerá después un avión y recorrerá 3.700 kilómetros para llegar al lugar más aislado del planeta: la Isla de Pascua. Allí vive Nuria, una joven instructora de buceo que cambió el asfalto de la M30 por las aguas con mayor visibilidad del mundo.

La siguiente protagonista de la semana se llama María José, una granadina que pasó cuatro días de vacaciones en Isla de Pascua hace siete años. Y fueron cuatro días que cambiaron su vida. En dos semanas había cambiado su trabajo como farmacéutica en su tierra natal por la cría de caballos en el lugar más aislado del planeta.

A Miguel su trabajo como productor de cine le hacía ir mucho a Chile hasta que, rodando una película, conoció a Paz Vascuñán, una actriz muy famosa de la que se enamoró y que le hizo quedarse.

0/5 (0 Reviews)