Morgan y su equipo tienen entre manos un complejo caso vinculado con uno de los asesinos más terribles de su pasado. El BAU (Unidad de Análisis de Conducta) se reencontrará en la cárcel con Kart Arnold, el criminal también conocido como “el zorro” que aniquilaba a familias enteras. Por otro lado, el equipo de Mentes Criminales se enfrentará a una peculiar estrella de rock y a un psicópata narcisista.
El artista
El BAU se desplaza en esta ocasión a Los Ángeles para investigar la muerte de varias mujeres menores de 20 años con un aspecto en común: todas ellas parecen haber sido víctimas de un vampiro. Además, los cuerpos siempre aparecen en salidas de diferentes autopistas. Tras un exhaustivo análisis, Morgan y su equipo averiguan que todos los asesinatos giran en torno a Paul Davies, una estrella del rock gótico conocido como Dante. Pese a que el perfil diseñado por el BAU no coincide con el artista, todo apunta a que Dante es un brutal asesino en serie.
Más zorro
La ciudad de Hampton (Virginia) está viviendo una auténtica pesadilla. Alguien ha decidido matar a familias enteras imitando a “el zorro”, uno de los asesinos más sanguinarios de los últimos tiempos. El BAU, que se desplazará hasta allí para investigar estos crímenes, tomará una importante decisión: acudir a la cárcel del estado para pedir consejo al zorro. Éste le dará un importante mensaje al agente Hotchner.
Recuerdos
Mientras sus compañeros se preparan para regresar a Quantico en el avión, Reid les comunica que ha decidido prolongar su estancia en la ciudad unos días más, ya que hace tiempo que no ve a su madre. Poco después, el joven analista se presenta en el Departamento de Policía de Las Vegas para conocer los detalles de la investigación del asesinato de Riley Jenkins. El detective Hyde explica al agente federal que, aunque el cuerpo del pequeño fue encontrado en el sótano de la casa familiar, los primeros sospechosos del caso fueron su padre y su hermano mayor.
Obra maestra
Durante la visita de Rossi y Reid en la Universidad de Strayer en Virginia, un psicópata narcisista les confesará que ha matado a siete personas y que tiene otras cinco en el punto de mira. Amenaza con matar a los cinco inocentes en las próximas cinco horas, a no ser que el FBI encuentre la manera de salvarlos. Este macabro reto, hace que el equipo tenga que trabajar contrarreloj para detener a este perturbado. Pronto la comunicación en los medios de la desaparición de una joven y de los cuatro niños que cuidad, les confirmará quienes son las posibles nuevas víctimas de este retorcido asesino en serie.