laSexta emite el viernes, a las 21:30 horas, tres episodios de Navy: investigación criminal, la serie nº1 en audiencia en EEUU. La ficción está producida por Donald P. Bellisario (Jag: alerta roja) y protagonizada por Mark Harmon (Chicago Hope).
En el primer episodio de la noche, disparan a un teniente desaparecido en Afganistán hace seis años. A continuación, en el segundo capítulo, el principal sospechoso del asesinato de un marine es un testigo protegido. En la tercera entrega, un asesino sigue de cerca a Gibbs.
Navy: investigación criminal está centrada en el trabajo de un grupo de agentes especiales de la Marina estadounidense cuya labor consiste en investigar todos los crímenes conectados con las dependencias del Cuerpo Naval. Al frente del equipo está Jethro Gibbs (Mark Harmon) y para él trabajan el agente especial Anthony DiNozzo (Michael Weatherly), la especialista forense Abby Sciuto (Pauley Perrette), el agente especial Timothy McGee (Sean Murray), la ex agente de la Mossad, Ziva David (Cote de Pablo) y el forense Ducky (David McCallum).
Doble identidad
El teniente Mayne, desaparecido durante una misión en Afganistán hace seis años, es encontrado en Washington herido de bala. Su esposa y sus compañeros en el país árabe no se explican dónde ha podido estar todo este
tiempo, pero Gibbs sospecha que no cuentan toda la verdad sobre su desaparición. El caso se complica cuando los investigadores descubren que el marine tenía una doble identidad, se había vuelto a casar y guardaba muchos millones en el banco. Por su parte, Ducky se comporta de una manera extraña y sus compañeros se preocupan por él. El doctor esconde una triste realidad.
Nueve vidas
Una mujer halla el cuerpo sin vida de su vecino, un marine que había sido torturado con diversas herramientas. El equipo del NCIS encuentra huellas de otro marine en el lugar del crimen. Cuando acuden en su búsqueda, descubren que es el único testigo custodiado por el FBI en un caso contra Azari, un peligroso mafioso responsable de un gran número de crímenes.
Asesinato 2.0
Un hombre aparece muerto en una base naval con la dirección de una página web en la boca. El equipo de Gibbs rastrea el sitio y descubren el vídeo del asesinato y pistas para hallar otro cuerpo. Al llegar a la segunda escena del crimen, Gibbs descubre en la boca de esta víctima un mensaje para él. El asesino en serie le sigue de cerca.