Los lugares más remotos y peligrosos del planeta se convertirán en las próximas escalas del intrépido viajero británico Ian Wright, donde descubrirá las costumbres y el patrimonio cultural de sus habitantes en “Ian Wright: sin límites”, nuevo programa de viajes que LaSiete estrenará en abierto mañana sábado 5 de febrero, a partir de las 19:45 horas, ampliando así su oferta de espacios de entretenimiento.
Jugar un partido de pelota con los habitantes más longevos del planeta, acudir a un singular festival en el que se lanzan neumáticos ardiendo desde lo alto de una montaña, adentrarse en uno de los estados venezolanos con mayor índice de secuestros, intervenir en un combate de lucha en el mítico Transiberiano y acercarse a la manadas de elefantes salvajes asiáticos son algunas de las actividades de alto riego que llevará a cabo el trotamundos más famoso de la televisión.
Okinawa y Siria son los primeros destinos a los que viajará Wright (“Globe Trekker”, “America The Wright Way”) en este programa, producido por Fremantlemedia, que también recorrerá Venezuela, Cuba, Siberia y Sri Lanka.
Los secretos de la isla de Okinawa y las ciudades más emblemáticas de Siria, en la primera doble entrega de “Ian Wright: sin límites”
Escenario de uno de los campos de batalla más relevantes de la II Guerra Mundial en 1945, la isla japonesa de Okinawa se convirtió poco después en una de las mayores bases militares estadounidenses en el extranjero. Wright viajará al archipiélago nipón, donde residen los habitantes con la mayor esperanza de vida del planeta. Con un grupo de nonagenarios, jugará un partido de pelota, mientras que con otros residentes participará en una competición de “tira y afloja” con la cuerda más grande del mundo. Además, intentará hacer realidad su sueño de convertirse en piloto de la Fuerza Aérea estadounidense y culminará su viaje con una inmersión submarina que le llevará a una ciudad sumergida en el mar, la Atlántida japonesa.
Siria será la segunda escala del trotamundos, donde arrancará su aventura desde la antigua ciudad de Damasco en pleno mes de Ramadán. Junto a Honey Sayed, un conocido dj de radio, recorrerá el pintoresco mercado de la capital siria. Tras participar en el festival cristiano de Melula, en el que se lanzan neumáticos en llamas desde la cima de una montaña, se subirá a un tren con rumbo a Alepo con un único fin en mente: descubrir los secretos de los derviches islámicos.