Melissa, Don Johnsons, Mónica Guech, Sebas y Esmeralda Grao son los cinco candidatos que han conseguido su pase a la semifinal de Destino Eurovisión, en donde también estarán presentes los cinco candidatos clasificados de la primera gala: Auryn, Da Igual, David Sancho, Lucía Pérez y Gio.De todos ellos, solo tres llegarán a la gran final, en la que conoceremos además las canciones españolas candidatas a Eurovisión 2011.
En esta gala, el jurado ha eliminado en primer lugar a Pau Quero, Sometimes, Alazán y Valeria Antonella. Precisamente durante la eliminación de Alazán ha tenido lugar uno de los momentos más tensos de la noche. Sara y Encarna, integrantes del dúo, se han sentido molestas por la palabras que le ha dedicado el portavoz del jurado, Boris Izaguirre.
“Se que esta decisión va a ser polémica, pero el jurado opina que teniendo como antecesoras a las propias Azúcar Moreno tenemos que prescindir de Alazán esta noche”, ha dicho Boris Izaguirre. Y es que Sara y Encarna, hermana y sobrina de las integrantes de Azúcar Moreno, han interpretado Bandido, en una actuación que recordaba quizás demasiado a la original.
Melissa, Sebas y Esmeralda Grao, favoritos del público
Los tres primeros semifinalistas de la noche han sido los tres artistas más votados por el público: Melissa, Sebas y Esmeralda Grao. Melissa parece haber convencido al público con su interpretación de Après toi, mientras que Sebas ha conseguido su pase gracias a su versión de Molitva. Por su parte, Esmeralda Grao partía como una de las favoritas de la noche y no ha defraudado con su intepretación de Nacida para amar.
Posteriormente, el jurado ha salvado a Don Johnsons por la frescura que han aportado a un clásico de Eurovisión como el Yo soy aquél de Raphael. También ha clasificado para la semifinal a Mónica Guech, que ha interpretado al piano la canción Believe.