Es una de las mayores historias verídicas de detectives. A través de ocho misiones fascinantes, la serie documental Cazadores de nazis relata cómo una selecta banda de agentes secretos y vengadores persiguieron a algunos de los individuos más malvados de la historia hasta llevarlos ante la justicia.

Intensa, visceral y narrada por auténticos cazadores de nazis, cada episodio gira en torno a una misión apasionante: la impactante persecución de Klaus Barbie en Bolivia, la caza en Brasil de Herbert Cukurs, el “verdugo de Riga”, o la intrépida operación del Mosad para secuestrar a Adolf Eichmann en Buenos Aires.

El próximo día 9 de febrero, a las 23.00 horas, Canal de Historia estrena “Mengele”, la historia del fugitivo nazi conocido como “el ángel de la muerte”. Llevó a cabo experimentos sádicos y perversos en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, en el sur de Polonia. Tras la guerra, Mengele escapó a Buenos Aires, donde vivió a todo tren en una constante huída. Así fue hasta 1959, momento en el que el Gobierno de Alemania Occidental lo imputó por genocidio y solicitó su extradición. Mientras tanto, y tras haber capturado al oficial Adolf Eichmann, su compañero de las SS, los agentes israelíes del Mosad se centraron también en Mengele. Tuvo entonces que esconderse y abandonar la vida despreocupada que llevaba hasta ese momento. A pesar de que el Mosad consiguió localizarlo a las afueras de São Paulo, la misión fue suspendida y Mengele permaneció libre. En 1985, las presiones de los supervivientes del Holocausto encontraron apoyo político, y las policías de Alemania, Israel y EEUU, decidieron coordinar esfuerzos. Los trabajos de búsqueda se intensificaron y finalmente lo encontraron en Brasil, pero demasiado tarde: había fallecido seis años antes. Aún existen dudas, sin embargo, de que el cadáver exhumado fuera realmente el del ángel de la muerte.

Estreno exclusivo. Miércoles 9 de febrero, a las 23:00 horas.

Emisión. Jueves 10 de febrero, a las 07:00 y a las 15:00 horas.

0/5 (0 Reviews)