¿Sabía usted que en España está el único centro de seguimiento de satélites que la NASA tiene en Europa? ¿Existe el cinturón al que se le puede quitar sólo la hebilla para pasar los controles de seguridad? ¿Y la videocámara doméstica que graba imágenes submarinas? Estas serán algunas de las preguntas a las que se dará respuesta el programa ‘Fábrica de ideas de TVE’, el programa que, dirigido por Raúl de Andrés y Daniel Manzano y presentado por María García, arranca mañana su tercera temporada en La 2 de TVE estrenando además, en su apuesta por las nuevas tecnologías, nuevo plató virtual.

‘Fábrica de ideas de TVE’, el programa surgido del concurso de ideas promovido por la dirección entre los profesionales de RTVE, vuelve con el objetivo de seguir siendo un referente y una ventana abierta a los emprendedores españoles creadores de negocios pioneros y originales. El programa seguirá contando con opiniones y consejos de empresarios y profesionales consagrados, realizará visitas a los centros de producción o investigación punteros en España y mostrará los inventos más sorprendentes.

‘Invierte’, ‘Innova’, ‘Imita’ e ‘Inventa’, secciones del programa

“Invierte”, “Innova”, “Imita” e “Inventa” son las cuatro secciones en las que se estructura el programa. “Invierte” está dedicada a los nuevos negocios; “Imita” a los empresarios y profesionales consagrados de nuestro país; “Inventa”, a descubrir a los nuevos inventores e “Innova” a dar a conocer las instituciones más punteras de todo el territorio nacional.

En “Invierte”, el programa somete al examen de un “Comité de Expertos” dos iniciativas empresarias o propuestas de negocio en cada emisión. Este Comité de Expertos está formado por el director de la revista “Emprendedores”, Alejandro Vesga; la empresaria, profesora e inversora Margarita García de la Calle; y el periodista experto en consumo, Jesús Soria.

En este primer programa se analizará a una firma capaz de crear colchones personalizados con criterios biométricos de cada usuario; y una empresa que compagina la domótica en el hogar y en los edificios públicos con la eficiencia energética.

Estación de seguimiento de la NASA y nuevos inventos

Mañana, dentro de la sección “Innova”, las cámaras de ‘Fábrica de Ideas de TVE’ han entrado en la única estación de seguimiento de satélites que la NASA tiene en Europa, situada en Robledo de Chavela (Madrid). En “Imita”, presentará a Begoña Zunzunegui, creadora de una de las firmas de decoración más importantes del mundo, con presencia en 40 países.

El primer programa de esta nueva temporada se completa, dentro de “Inventa”, con el descubrimiento de dos nuevos productos surgidos de la imaginación de dos españoles: el cinturón al que se le quita la hebilla, para pasar sin problemas los controles de seguridad, y la funda que permite que las videocámaras graben sin problemas bajo el agua.

0/5 (0 Reviews)