laSexta emite mañana, a partir de las 21:30 horas, una nueva entrega de Navy: investigación criminal, la serie nº1 en audiencia en EEUU. La ficción está producida por Donald P. Bellisario (Jag: alerta roja) y protagonizada por Mark Harmon (Chicago Hope).
En el episodio de estreno, irrumpen en un programa de radio en directo y matan al locutor y a un marine invitado en la emisora. A continuación, en el segundo capítulo, el director Leon asigna a Gibbs un nuevo agente a sus espaldas. En la tercera entrega, la seguridad de las bases navales está en riesgo.
Navy: investigación criminal está centrada en el trabajo de un grupo de agentes especiales de la Marina estadounidense cuya labor consiste en investigar todos los crímenes vinculados con el Cuerpo Naval. Al frente del equipo está Jethro Gibbs (Mark Harmon) y para él trabajan el agente especial Anthony DiNozzo (Michael Weatherly), la especialista forense Abby Sciuto (Pauley Perrette), el agente especial Timothy McGee (Sean Murray), la ex agente de la Mossad, Ziva David (Cote de Pablo) y el forense Ducky (David McCallum).
Dead Air
El comandante de la Marina Walter Daniels y el locutor de radio local Adam Gator son asesinados por un hombre armado que irrumpe en la emisora con el programa en el aire. Cuando el equipo de NCIS se dirige a la radio para investigar, se da cuenta de que Gator estaba a punto de revelar algo que supondría una amenaza para la seguridad nacional. Este descubrimiento tendrá una gran relevancia en la resolución del caso.
Daños colaterales (r)
El director Leon asigna a Gibbs un nuevo agente temporal a sus espaldas. El joven, preparado para el trabajo, no cuenta con el beneplácito de sus compañeros. Sin embargo, el equipo debe permanecer unido ante la investigación de un atraco en un banco situado en las dependencias navales. El asalto, que se ha cobrado una víctima mortal, muestra unas características que no responden al mero interés económico.
Encubrimiento (r)
Tras lo ocurrido con el agente Langer y sus intenciones de robar documentos confidenciales sobre respuestas a ataques procedentes de Asia y Oriente Medio, Gibbs ordena a su equipo que planeen un simulacro secreto de asalto a una base naval impenetrable. De esta manera, conocerán cómo mejorar la seguridad. Sin embargo, alguien muy cercano sufrirá las consecuencias de este plan encubierto.